Comparta éste artículo
SALUD Y VIVIENDA

Santiago Taboada promete mejorar la salud y vivienda para comerciantes de la CDMX

Santiago Taboada mencionó sus promesas de campaña a los comerciantes y sus familias, llamándolos a participar en las elecciones del 2 de junio para lograr un cambio significativo en la ciudad y el país.

RUMBO 2024

·
Bajo su administración, el costo del boleto no se incrementará de los actuales 5 pesos.Créditos: Especial | X

El candidato de la coalición Va X la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, acompañado de las candidatas a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, y a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, Taboada reiteró su compromiso con la salud de los comerciantes y sus familias mediante el regreso del Seguro Popular.

"Voy a regresar junto con Xóchitl, el Seguro Popular para todos ustedes. Cobertura universal, para que, si se enferman, para que, si sus hijos tienen que ir al doctor, sean atendidos y no les cueste absolutamente nada; esta ciudad no puede ser una ciudad de derechos si la salud sigue siendo un problema".

Durante su recorrido por la zona de Tepito, Taboada saludó a los comerciantes y reafirmó sus compromisos para impulsar un cambio significativo en la capital, en particular, destacó la importancia de mejorar las condiciones de vida y trabajo para los comerciantes, prometiendo un futuro donde la salud, la vivienda y la estabilidad económica sean accesibles para todos. 

"Lo que nos estamos jugando el 2 de junio es el futuro, no solamente de Tepito ni de la Cuauhtémoc, sino de la ciudad y del país", señaló Taboada.

Taboada hizo hincapié en la necesidad urgente de abordar la crisis de vivienda que afecta a muchos ciudadanos.
Créditos: X: @STaboadaMx

El candidato hizo un llamado a los comerciantes y habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc y de toda la Ciudad de México a salir a votar el 2 de junio para asegurar el triunfo de la alianza opositora. Además, se comprometió a garantizar el acceso a las instancias infantiles, asegurando que todas las infancias serán bienvenidas y apoyadas.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Taboada: ¿En qué consiste el compromiso por la educación que firmó?

"Estamos prácticamente a 10 días de que el cambio llegue al país y a la ciudad. Por eso, este mensaje es para que salgamos a votar el 2 de junio, para que sepamos lo que nos estamos jugando... lo que nos estamos jugando es el futuro no solamente de la Cuauhtémoc sino de la ciudad y del país. Les quiero pedir un favor: en estos días necesito que nos ayuden a que la gente no caiga en las mentiras y en la desesperación de Morena", afirmó Taboada.

Ha redoblado sus esfuerzos en la recta final de su campaña electoral con promesas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los comerciantes de la Ciudad de México.
Créditos: X: @STaboadaMx

En su discurso, Taboada también abordó la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda para los comerciantes. Criticó la administración de Morena, mencionando como es que existe la falta de construcción de viviendas sociales durante su mandato, para que finalmente, Taboada aseguró que la tarifa del Metro no aumentará de 5 pesos, criticando la gestión actual del transporte público.

"Tenemos un gran pendiente porque fue el sexenio de Morena que menos vivienda social se hizo en la ciudad. Yo tengo un compromiso para que estos espacios comerciales no solamente sean espacios de venta, sino también podamos usarlos para viviendas", subrayó.

 

Promete Seguro Popular y mejora de vida a los comerciantes de CDMX.
Créditos: X: @STaboadaMx

 

"No hay mejor seguridad, ni hay más agua, ni está mejor el Metro, que por cierto, se está cayendo a pedazos y fueron capaces por sus mentiras de inventar que lo íbamos a subir a 25 pesos. Miren, el Metro se queda en 5 pesos, pero a mí no se me va a caer. El Metro va a ser el mejor Metro del país", concluyó.

Santiago Taboada busca ganar el apoyo de los comerciantes y habitantes de la Ciudad de México, prometiendo un cambio significativo en áreas esenciales como la salud, la vivienda y el transporte público. No olvides seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y Newsletter.

Google News