Comparta éste artículo
SANTIAGO TABOADA

Santiago Taboada: ¿En qué consiste el compromiso por la educación que firmó?

Santiago Taboada firma compromiso por la educación; promete mejorar instalaciones y dignificar la labor docente.

RUMBO 2024

·
Santiago Taboada firma compromiso por la educación en la CDMX.Créditos: Redes Sociales.

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, firmó este sábado una serie de compromisos para mejorar la educación en la Ciudad de México. Entre sus propuestas destaca la mejora de las instalaciones escolares y la dignificación de la labor docente.

Taboada enfatizó la importancia de dignificar la docencia no solo desde la perspectiva de los maestros, sino también del entorno en el que trabajan. “No podemos estar satisfechos cuando, después de 27 años en esta ciudad, las escuelas públicas están completamente abandonadas. Antes de pensar en aprender, los niños deben preocuparse por la falta de puertas en los baños o por pizarrones que ya no sirven”, lamentó el candidato.

Taboada enfatizó la importancia de dignificar la docencia, abarcando tanto la perspectiva de los maestros como el entorno en el que desempeñan su labor. Foto X: @STaboadaMx

Taboada, quien proviene de una familia de docentes, expresó su orgullo por sus raíces y reiteró su compromiso con la educación. “Mi compromiso con la educación es aún mayor porque provengo de una familia de maestros. Trabajaré desde la Jefatura de Gobierno para reducir la brecha de desigualdad que empieza en las escuelas”, afirmó.

Durante el evento, ante profesores de educación básica tanto de instituciones públicas como privadas, Taboada subrayó la importancia de igualar las condiciones educativas para todos los niños. “Si no logramos emparejar la cancha para que los niños tengan las mismas oportunidades sin importar si van a una escuela pública o privada, no estaremos haciendo justicia. La deserción escolar muchas veces se debe a que los niños no tienen ni para desayunar ni para llegar a la escuela”, señaló.

Taboada, quien proviene de una familia de docentes, expresó su orgullo por sus raíces y reiteró su compromiso con la educación. Foto X: @STaboadaMx

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Taboada busca dar estímulos a artistas y compositores en la CDMX

En este sentido, el candidato planteó la necesidad de reintroducir programas de alimentación escolar. “He propuesto regresar a un esquema en donde las escuelas sean un lugar donde los niños puedan tener al menos una comida garantizada. Vamos a regresar al programa de desayunos calientes en las escuelas públicas”, prometió.

Asimismo, Taboada abogó por el regreso de las escuelas de tiempo completo, donde se realicen actividades físicas y deportivas bajo la supervisión de profesores especializados en educación física. “No podemos hablar de igualdad y derechos sin comenzar por la educación”, concluyó.

Con estas propuestas, Santiago Taboada busca transformar el sistema educativo de la Ciudad de México, garantizando que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad y que los maestros reciban el reconocimiento y las condiciones laborales que merecen. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News