Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Santiago Taboada busca dar estímulos a artistas y compositores en la CDMX

El candidato a la jefatura de la Ciudad de México expresó esto ante la Sociedad de Autores y Compositores.

RUMBO 2024

·
El candidato agradeció a la Sociedad de Autores y Compositores de México por la invitación al eventoCréditos: X: @STaboadaMx

A menos de veinte días para que se efectúen las elecciones del 2 de junio, donde se definirán varios puestos en la política del país para los próximos seis años, el candidato a la jefatura de Gobierno de la alianza 'Va por la CDMX', Santiago Taboada, se comprometió a mejorar los presupuestos que la Ciudad de México otorga al sector cultural, para beneficiar a compositores, músicos y creadores artísticos de la capital.

En un encuentro que el abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo con la Sociedad de Autores y Compositores, el panista calificó de 'raquíticos' los presupuestos destinados para el sector cultural y propuso dar estímulos e incentivos a los artistas de la capital mexicana, a quienes les planteó democratizar los espacios públicos para su ayuda:

“No hay mejor manera de tener un espacio público cultural que ustedes nos ayuden, no solamente a participar en ellos, sino que formen parte de la programación cultural, de lo que también queremos ver en la Ciudad de México”, mencionó el candidato.

El candidato busca ganar frente a su rival más cercana en las elecciones, Clara Brugada
Foto: X @STaboadaMx

Frente a los asistentes, comprometió a la candidata al Senado de la República, Cynthia López Castro, y a la aspirante a senadora por la Ciudad de México, Verónica Juárez, a contribuir en la agenda del sector cultural: 'Porque necesitamos también a todas y todos, poderles generar una ventana a tantas iniciativas que todavía están pendientes, y ahí se lo voy a encargar a mis senadoras', comentó el aspirante.

Te puede interesar: ¿Es verdad que Santiago Taboada promete ampliación de cuatro líneas del Metro?

“Se habla mucho de que a través de la cultura, a través de la música, de las artes, se disminuyen también las violencias, pero eso tiene que dejar de ser un discurso para volverse una realidad, y eso tiene que ver con un acompañamiento presupuestal”, agregó.

Taboada tuvo su última participación en el tercer debate de la CDMX el domingo 12 de mayo
Foto: X @STaboadaMx

El candidato mencionó que se necesita generar una ventana a tantas iniciativas que aún se encuentran pendientes y que para esto se necesita hacer equipo. “Necesitamos hacer equipo por el bien de la cultura, por el bien del sector, por el bien de una Ciudad a la que también le hace falta y necesita un planteamiento, para mí en una área estratégica, pues se habla mucho de que a través de la cultura, la música, las artes se disminuyen las violencias”, comentó el candidato.

Santiago Taboada busca ganar las elecciones del 2 de junio de 2024 para la jefatura de la Ciudad de México contra Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia; y Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano. Si te gustó la información, puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News