Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Xóchitl Gálvez se compromete a crear el ‘Sistema Nacional de Seguridad Social’: ¿de qué trata?

La candidata de la oposición prometió que de ganar el próximo 2 de junio instrumentará el Sistema Nacional de Seguridad Social. Te decimos de qué trata.

RUMBO 2024

·
La candidata del PAN, PRI y PRD prometió que en su gobierno los grupos vulnerables serán apoyados a través del Sistema Nacional.Créditos: Especial

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez prometió que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio creará el Sistema Nacional de Seguridad Social que garantizará salud, cuidado y vivienda para los sectores más vulnerables. 

Desde el Barrio Bravo de Tepito, Gálvez Ruiz informó que este proyecto incluirá el nuevo Seguro Popular, el Programa de Vivienda y el Sistema Nacional de Cuidados para niños, personas con discapacidad y adultos mayores. 

De acuerdo con la candidata, uno de sus principales planes es que este Sistema Nacional trabaje de manera conjunta con los comerciantes de la vía pública para que dejen de vivir en la pobreza. Señaló que por lo menos en la Ciudad de México, habrá 5 millones de viviendas. 

Xóchitl Gálvez se compromete a ayudar a los grupos vulnerables 

Anudando a esto, la candidata del PRI, PAN y PRD, se comprometió a que en su gobierno se construyan estancias para niños con discapacidad, quienes necesitan de cuidados especiales, además dijo que regresaran las estancias infantiles. 

“¿Qué significa? Seguro Popular, programa de vivienda, Sistema Nacional de Cuidados, ¿en qué consiste el Sistema Nacional de Cuidados?: Estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, estancias para niños con discapacidad porque un niño que tiene autismo requiere especial atención, un niño que tiene sordera, un niño que es ciego requiere especial atención o tiene Síndrome de Down y ustedes no lo pueden tener en el puesto”, expresó. 

TE RECOMENDAMOS: "Ridículos": Filtran video del programa de Televisa donde se burlaron de Xóchitl Gálvez

La candidata Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por Santiago Taboada y Alessandra Rojo de la Vega Créditos: Especial 

Otra de sus grandes propuestas es la Beca Universal para estudiantes. Este apoyo será desde alumnos de preescolar hasta preparatoria, todo tipo de escuelas, ya sea  públicas o privadas. El objetivo de la aspirante a la presidencia es que las y los niños y adolescentes tengan un apoyo económico y puedan seguir sus estudios.  

Finalmente, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ aseguró que en su mandato no importarán los partidos ya que ella busca la unidad del país y el bien de las mujeres.

“Voy a gobernar para todos: para rojos, amarillos, azules, verdes, naranjas, morados, guindas, lo que sea, porque este México solo si está unido va a salir adelante ¡Basta de odio, basta de división! Tengan la certeza que seré una Presidenta que ayude a las mujeres, que proteja a las mujeres, las mujeres van a contar conmigo”, apuntó.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News