Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Alejandro Armenta y Morena lideran las encuestas a 10 días de la elección en Puebla

El morenista se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a los comicios del 2 de junio.

RUMBO 2024

·
Alejandro Armenta Mier lidera las encuestas de cara a la jornada electoralCréditos: Especial

A poco más de una semana de las elecciones, se dio a conocer que Alejandro Armenta Mier candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, se proyecta como el posible ganador de las elecciones del 2 de julio con un 54.8 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con el estudio más reciente de la empresa La Encuesta Mx. 

El sondeo realizado entre el 13 y el 15 de mayo, coloca a Eduardo Rivera, candidato del PRI, PAN y PRD, en segundo lugar con un 36.3 por ciento de intención de voto. La cifra representa una desventaja de 18.5 puntos porcentuales frente a Armenta, a sólo ocho días del cierre de las campañas electorales en la entidad. 

Alejandro Armenta cuenta con ventaja de dos dígitos de acuerdo con diversos sondeos Créditos: Especial 

El estudio también ubica a Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano (MC) con un 4.7 por ciento de las preferencias. Además, revela que las elecciones estatales en Puebla, Tabasco y Chiapas presentan las mayores ventajas porcentuales para los candidatos de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Elecciones 2024: Alejandro Armenta propone Clínica de Maternidad en Puebla

Alejandro Armenta lidera las encuestas 

Otro estudio que respaldó las cifras presentadas por La Encuesta MX fue la encuesta de Polls Mx. Y es que el ejercicio que toma en cuenta diversos sondeos a lo largo de la campaña electoral también dio una amplia ventaja a Alejandro Armenta Mier. 

En dicho caso, con un corte realizado este 23 de mayo de 2024, el morenista cuenta con una ventaja de 11 unidades sobre su perseguidor más cercano, es decir, Eduardo Rivera, quien a lo largo de la campaña ha logrado convencer al 36 por ciento de las personas consultadas.

En 2024 se renovará el cargo de gobernador de Puebla Créditos: Cuartoscuro 

Por otro lado, una encuesta presentada por Consulta Mitofksy, correspondiente al mes de mayo, demostró que el 48.1 por ciento de las personas a las que se les preguntó: “Si el día de hoy fuera la elección para gobernador de Puebla ¿por cuál partido o alianza votaría?” benefició al candidato Alejandro Armenta Mier.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News