Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024: Alejandro Armenta propone Clínica de Maternidad en Puebla

El abanderado de Morena afirmó que los hospitales de primer, segundo y tercer nivel “están colapsados”, pero ya realizó un diagnóstico para revertir esta situación.

RUMBO 2024

·
Armenta llamó a la población de Puebla votar el 2 de junioCréditos: X: armentapuebla_

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones a nivel nacional, en las que se definirán varios puestos gubernamentales, incluyendo las gubernaturas y la presidencia. En este contexto, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, prometió la instalación de una Clínica de Maternidad y de la Mujer en caso de resultar ganador.

Durante el encuentro denominado “Por ellas, por todas”, organizado por el Frente Nacional de Mujeres, el abanderado del bloque de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México afirmó que los hospitales de primer, segundo y tercer nivel “están colapsados”, pero que ya realizó un diagnóstico para revertir esta situación en el sistema médico.

“Se ha confundido la maternidad con la enfermedad y entonces se llenan los hospitales para atender partos, por eso vamos a proponer como política la creación de la Clínica de Maternidad de Puebla y lo vamos a llevar a todo el estado”, añadió.

"La grandeza de nuestro estado va de la mano de las mujeres humanistas, trabajadoras", mencionó Alejandro Armenta
Foto: X @armentopuebla_

El candidato de Morena también señaló que en varios centros de salud se acostumbra a mezclar a pacientes enfermas con embarazadas o en trabajo de parto, poniendo en riesgo la integridad de las madres y los bebés. Reconoció que el sistema de salud federal IMSS-Bienestar se encargará de los hospitales en la entidad, pero desde la administración estatal se deben crear espacios para la atención de padecimientos de las poblanas, principalmente de aquellas que no tienen acceso a seguro social o viven en comunidades alejadas.

Alejandro Armenta aseguró que si resulta elegido como el nuevo gobernador de Puebla, otorgará la titularidad de la mayoría de las dependencias a mujeres, sin que estas se conviertan en “juanitas” debido a que un hombre esté a cargo de la toma de decisiones.

Alejandro Armenta busca ganar las elecciones del 2 de junio de la mano de Morena
Foto: X @armentapuebla_

Te puede interesar: Armenta propone estacionamientos subterráneos para impulsar el turismo y seguridad en Puebla.

“Los hechos nos tienen que llevar a la igualdad y paridad no solo en el discurso”, remarcó tras recordar que la coalición Sigamos Haciendo Historia dio candidaturas a mujeres en 15 de los 26 distritos locales para las diputaciones locales, mientras que a nivel nacional la candidatura a la presidencia fue cedida a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News