Comparta éste artículo
XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ

"Es un trámite en Venezuela": Xóchitl Gálvez sobre la elección del 2 de junio

La candidata por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez asegura la importancia del voto en nuestro país.

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez asegura la importancia del voto.Créditos: Redes Sociales.

En un vibrante encuentro con ciudadanos en la alcaldía Álvaro Obregón, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, aseguró que las elecciones del próximo 2 de junio serán decisivas para el futuro del país. La ingeniera y política no escatimó en críticas hacia Claudia Sheinbaum, a quien calificó como "la candidata de las mentiras".

Acompañada por Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Lía Limón, aspirante a la alcaldía Álvaro Obregón, Gálvez Ruiz enfatizó que los recientes comentarios de Sheinbaum reflejan una actitud de soberbia y arrogancia, desconociendo la voluntad libre del pueblo mexicano. "Aquí los mexicanos van a decidir este 2 de junio con su voto quién los va a gobernar y nosotros vamos a gobernar", afirmó contundentemente en el Parque de la Bombilla.

Instituciones democráticas

Gálvez Ruiz subrayó su compromiso de defender la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Congreso de la Unión. "No permitiré que destruyan el Instituto Nacional Electoral (INE) ni que pase el ‘Plan C’ que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su candidata, Claudia Sheinbaum y el partido Morena", explicó. En su discurso, la candidata recordó las palabras del general Miguel Negrete durante la Batalla de Puebla: "¡Antes que partido, tengo Patria!". Enfatizó que su lealtad está con la patria, la república y la democracia, por encima de cualquier partido.

Gálvez, enfatizó que su lealtad está con la patria, la república y la democracia, por encima de cualquier partido. Foto X: @XochitlGalvez

TE PUEDE INTERESAR: Marea Rosa: ¿Cuánto costó el evento de campaña de Xóchitl Gálvez en el Zócalo de la CDMX?

Sectores vulnerables

La candidata también puso énfasis en los sectores más vulnerables, narrando su experiencia al recorrer el país y encontrarse con madres buscadoras y mujeres con cáncer, quienes enfrentan la falta de quimioterapias. "He visto el dolor y la desesperación de estas mujeres. Es inaceptable que en nuestro país haya quienes no puedan acceder a tratamientos médicos vitales", declaró Gálvez Ruiz.

Reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, afirmando que su lucha por una vida digna y justa no es solo una promesa de campaña, sino una convicción personal. "No solo es una promesa de campaña, es una convicción personal. Lucharé para que todos los mexicanos tengan acceso a una vida digna y justa", concluyó.

Xochitl afirma que su lucha es por una vida digna y justa. Foto X: @XochitlGalvez

Con un mensaje claro y firme, Xóchitl Gálvez Ruiz se posiciona como una candidata comprometida con la democracia, la justicia social y la defensa de las instituciones democráticas de México, de cara a las próximas elecciones. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News