Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Aleida Alavez promete convertir Iztapalapa en la capital del deporte en CDMX

Aleida Alavez, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, anunció su ambiciosa propuesta para convertir a la demarcación en la capital del deporte de la ciudad

RUMBO 2024

·
Aleida Alavez promete convertir Iztapalapa en la capital del deporte en CDMXCréditos: Especial

Aleida Alavez, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, anunció su ambiciosa propuesta para convertir a la demarcación en la capital del deporte de la ciudad. En un evento realizado en la ciudad deportiva ‘Francisco I. Madero’, Alavez firmó un acuerdo con dirigentes y entrenadores, comprometiéndose a fomentar la cohesión social a través de la actividad física y deportiva.

Durante su discurso, la candidata subrayó la importancia de que Iztapalapa deje de ser conocida por su incidencia en la nota roja y se convierta en un referente deportivo. "Nos merecemos que en la alcaldía el deporte siga trascendiendo en el próximo gobierno", declaró Alavez, enfatizando su compromiso de seguir apoyando a los atletas de alto rendimiento y, sobre todo, a las niñas, niños y jóvenes, para que encuentren en el deporte una alternativa a los vicios y la delincuencia.

Aleida Alavez promete convertir Iztapalapa en la capital del deporte en CDMX - Cortesía

La propuesta de Alavez incluye la mejora y expansión de la infraestructura deportiva existente en Iztapalapa. La alcaldía ya cuenta con instalaciones destacadas, como albercas semiolímpicas, una pista de hielo profesional, dos grandes gimnasios olímpicos que abarcan 4 mil 600 metros cuadrados, 29 multicanchas y pistas de atletismo con piso de tartán, dos de ellas aptas para competencias profesionales. Además, dispone de un velódromo, el tercero en la Ciudad de México, y seis escuelas de boxeo profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Clara Brugada promete el programa de escrituración más grande de la CDMX con apoyo de notarios

La candidata aseguró que, de ganar las elecciones, su administración priorizará la inversión en infraestructura deportiva, consolidando a Iztapalapa como la alcaldía más deportiva de la capital y del país. "Los triunfos de los atletas iztapalapenses tendrán la máxima difusión", afirmó, destacando que el Deportivo ‘Francisco I. Madero’ ha sido el hogar de grandes maestros que formaron a destacados deportistas como el boxeador Juan Manuel Márquez y los hermanos Salazar, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Aleida Alavez promete convertir Iztapalapa en la capital del deporte en CDMX - Cortesía

Alavez concluyó su intervención reiterando su compromiso con el deporte como herramienta de transformación social y de mejora de la calidad de vida de los habitantes de Iztapalapa. Con estas propuestas, busca no solo fomentar el desarrollo de atletas de alto rendimiento, sino también promover la actividad física y la salud en toda la comunidad.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News