Comparta éste artículo
RUMBO 2024

¿Quién ganó el Tercer Debate Presidencial entre Sheinbaum, Gálvez y Máynez?: esto dicen las encuestas

Los candidatos presidenciales tuvieron su último encuentro de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, ¿cuál fue su desempeño y quién ganó el debate? Te contamos

RUMBO 2024

·
¿Quién ganó el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Gálvez y Máynez?Créditos: Especial

Este domingo 19 de mayo se llevó a cabo el tercer y último debate entre la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo; la de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, y el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. 

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde las candidatas y el candidato debatieron por casi dos horas sobre política social, seguridad, crimen organizado, política exterior, migración, democracia, pluralismo y división de poderes. Durante el encuentro, los candidatos hicieron propuestas, atacaron intensamente a sus oponentes y cruzaron distintos señalamientos sobre corrupción hacia integrantes de los partidos que representan. Pero, ¿quién ganó el tercer encuentro? Esto dicen las encuestas. 

TE RECOMENDAMOS: "Que mejor lea Crónicas Marcianas": Sheinbaum responde a Gálvez sobre acusación de libro de Anabel Hernández

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez en el Tercer Debate Presidencial Créditos: Especial 

¿Quién ganó el Tercer Debate? Esto dicen las encuestas 

De acuerdo con la encuesta realizada por Massive Caller, el 68.7% de los mexicanos encuestados que vieron el Tercer Debate Presidencial consideran que la ganadora de este último encuentro fue Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD. En segundo lugar colocaron a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ con 53%, mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano obtuvo el 8.3%.

La encuestadora Demoscopia Digital hizo la pregunta: ¿Qué candidato (a) a la Presidencia de la República consideras que ganó el debate? Los resultados colocaron como ganadora del Tercer Debate Presidencial a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-Verde-PT con 59.4%; en segundo lugar se posicionó Jorge Álvarez Máynez del partido naranja con 19.4%, el candidato aumentó su intención de voto respecto al segundo debate cuando se colocaba con el 14.1% mientras que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez se posicionó en tercer lugar con 21.2%.

Mientras que TResearch también dio el triunfo a Sheinbaum, con el 55.6% del electorado que piensa que la morenista arrasó en el debate; mientras que el 32.8% contestó que fue la panista y sólo el 6.7% se inclinó por el emecista; además, el 4.9% dijo no saber quién ganó.

Por otro lado, la medición de CResearch señala que sus 600 encuestados aseveraron que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ganó el debate con un 53%; mientras que Xóchitl Gálvez habría quedado en segundo con 35%, seguida por el emecista con un 12 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Los momentos clave del Tercer Debate Presidencial 

De acuerdo con la casa encuestadora de CResearch, Claudia Sheinbaum ganó el Tercer Debate Presidencial Créditos: Especial 

Finalmente, la consultora Electroralia señaló que sus resultados arrojaron que Sheinbaum Pardo fue la ganadora de la noche con un 56%; mientras que Gálvez Ruiz quedó en segundo con un lejano 28%. En el tercer peldaño ubica a Álvarez Máynez con un 16 por ciento.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News