Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

"Que mejor lea Crónicas Marcianas": Sheinbaum responde a Gálvez sobre acusación de libro de Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez volvió a citar el libro de Anable Hernández, La Historia Secreta, pese a que previamente aceptó que no lo había leído

RUMBO 2024

·
Sheinbaum responde a Gálvez sobre acusación de libro de Anabel HernándezCréditos: Mario Jasso (Cuartoscuro)

A dos semanas de la jornada electoral del próximo 2 de junio, la contienda presidencial en México se intensifica con el reciente Tercer Debate Presidencial. En el escenario, Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI-PAN-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, representante de Movimiento Ciudadano, protagonizaron un encendido intercambio de acusaciones y defensas.

La polémica se encendió cuando Xóchitl Gálvez, quien ya había llamado "narco candidata" a Claudia Sheinbaum en un debate anterior, reiteró su acusación. Esta vez, Gálvez presentó el libro La Historia Secreta de Anabel Hernández como su principal fuente, alegando que la obra detalla vínculos entre Morena y el crimen organizado.

Sheinbaum responde a Gálvez sobre acusación de libro de Anabel Hernández - Especial

"En el pasado debate llamé narco candidata a Claudia Sheinbaum y eso generó polémica. Este no es un apodo, ni un insulto, es una descripción de hechos", afirmó Gálvez. Según la candidata opositora, los testigos protegidos que incriminaron a García Luna. exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, también aseguran haber financiado campañas políticas de Morena. Gálvez insistió en que el libro menciona explícitamente cómo Sheinbaum y su secretario de seguridad, Omar García Harfuch, recibieron sobornos y drogas, por lo que instó a la candidata morenista a aclarar estas acusaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica en torno a Xóchitl Gálvez: Difunden presuntos testimonios que vinculan a su hermana con secuestros y torturas

En respuesta, Claudia Sheinbaum desestimó las acusaciones y cuestionó la credibilidad de las fuentes utilizadas por Gálvez. Con tono irónico, Sheinbaum sugirió a su contrincante que cambiara de lectura y le recomendó libros de ciencia ficción.

"Nada más decir que las fuentes de ese libro… son mejores las de La Reina del Sur de Pérez-Reverte o por qué no lee ciencia ficción, por qué no lee Ray Bradbury, Fahrenheit 451 o de plano Crónicas Marcianas", replicó Sheinbaum.

Sheinbaum responde a Gálvez sobre acusación de libro de Anabel Hernández - Especial

Cabe mencioanr que durante su participación en el programa Tercer Grado, Xóchitl Gálvez admitió no haber leído el libro de Anabel Hernández cuando realizó la acusación en contra de la candidata presidencial de Morena: “Ese día había llegado a mis manos el libro de Anabel, no lo alcancé a leer, hay un capítulo de la heredera y hablan de Claudia”, dijo Gálvez.

EN VIDEO

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

 

Google News