Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Terror en Chiapas: Balean camioneta de candidato de Morena en Mapastepec: reportan 5 muertes

Entre los afectados se encuentra José Antonio Ortiz de la Rosa, candidato a regidor por Morena.

RUMBO 2024

·
Balean camioneta de candidato de Morena en Mapastepec: reportan 5 muertesCréditos: Especial

La madrugada de este domingo, un brutal ataque armado sacudió al municipio de Mapastepec, Chiapas, cuando el equipo de campaña de Nicolás Noriega, candidato a la alcaldía por el partido Morena y presidente municipal con licencia, fue emboscado. Entre los afectados se encuentra José Antonio Ortiz de la Rosa, candidato a regidor por Morena.

El violento incidente ocurrió mientras regresaban del ejido Ibarra, donde habían participado en un evento para recaudar fondos para una causa social. Según informes preliminares, al ingresar a la cabecera municipal, el grupo fue sorprendido por un comando armado que abrió fuego desde un vehículo en movimiento.

Balean camioneta de candidato de Morena en Mapastepec: reportan 5 muertes - Especial

Al recibir el reporte del ataque, elementos de seguridad municipal y estatal, así como equipos de paramédicos, se dirigieron al lugar para brindar auxilio. En el sitio del ataque, encontraron una camioneta roja, vehículo en el que viajaban el candidato a regidor y su equipo, con múltiples impactos de bala. Además, cinco cuerpos fueron hallados en la carretera, todos con signos de violencia.

TAMBIÉN LEE: Atacan caravana de Robertony Orozco, candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas; hay tres muertos 

Las víctimas mortales del ataque fueron identificadas como tres hombres y una mujer, entre ellos la esposa del candidato a regidor. José Antonio Ortiz de la Rosa y un colaborador más resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital en Mapastepec, donde su estado de salud se reporta como crítico.

Balean camioneta de candidato de Morena en Mapastepec: reportan 5 muertes - Especial

La magnitud del ataque ha generado una rápida respuesta de las autoridades. Elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía de Chiapas llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles sobre el incidente y las posibles líneas de investigación.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News