Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Sheinbaum desmiente recibir sueldo de la UNAM: "es factible tener licencia sin goce de sueldo"

Sheinbaum aseguró que dejó de percibir su sueldo como investigadora de la UNAM al solicitar una licencia sin goce de sueldo.

RUMBO 2024

·
Sheinbaum desmiente recibir sueldo de la UNAM: "es factible tener licencia sin goce de sueldo"Créditos: Especial

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, habló sobre las críticas que ha recibido sobre su situación laboral durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Sheinbaum aseguró que, de acuerdo con el Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dejó de percibir su sueldo como investigadora de la institución al solicitar una licencia sin goce de sueldo.

Mediante una publicación en redes sociales el 18 de mayo, la candidata compartió un documento que certifica la aprobación de su solicitud de licencia a la UNAM. En dicho documento, se detalla que solicitó licencia como investigadora titular "B" T.C. sin goce de sueldo al Instituto de Ingeniería.

Sheinbaum desmiente recibir sueldo de la UNAM - Especial

La respuesta de la UNAM, emitida por la doctora Rosa María Ramírez Zamora, directora del Instituto de Ingeniería (IIUNAM), aprueba la licencia solicitada por Sheinbaum desde el 16 de junio de 2023 hasta el 15 de junio de 2024. Esto confirma que, durante su periodo como Jefa de Gobierno, Sheinbaum dejó de recibir sueldo por parte de la universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la reunión entre Claudia Sheinbaum y 'Canelo' Álvarez: "yo sé que va a ganar usted"

La candidata explicó que esta acción está en concordancia con el Contrato Colectivo de Trabajo UNAM-AAPA UNAM, que establece que el personal académico definitivo puede solicitar licencias temporales sin sueldo por un periodo de hasta doce meses. Según el numeral VII de la cláusula 69, la UNAM otorga permisos sin goce de salario por un año, siempre y cuando la solicitud se presente con al menos un mes de anticipación.

Sheinbaum desmiente recibir sueldo de la UNAM - Especial

Esta declaración de Sheinbaum responde a las críticas sobre su situación laboral durante su mandato como Jefa de Gobierno, ofreciendo una explicación respaldada por documentos oficiales de la UNAM y en conformidad con las normativas laborales establecidas.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News