Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Estos son los dos nuevos programas sociales que Sheinbaum prometió en el tercer debate presidencial

Sheinbaum destacó su compromiso con el bienestar social y respondió a las críticas de sus oponentes, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez con firmeza y propuestas concretas

RUMBO 2024

·
Estos son los dos nuevos programas sociales que Sheinbaum prometió en el tercer debate presidencialCréditos: Especial

En el Tercer Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, destacó su compromiso con el bienestar social y respondió a las críticas de sus oponentes, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez con firmeza y propuestas concretas. En un evento marcado por intensos intercambios, Sheinbaum enfatizó la continuación de políticas progresistas y el fortalecimiento de programas sociales.

Durante su intervención, Sheinbaum recordó su propuesta de crear dos nuevos programas sociales. El primero está dirigido a mujeres de 60 a 65 años, proporcionando apoyo económico y social para mejorar su calidad de vida. El segundo es una beca para niños de todo el país que estudian en escuelas públicas, ampliando las oportunidades educativas y garantizando el acceso a la educación desde la infancia.

Sheinbaum promete dos nuevos progrmas sociales - Especial

Además, Sheinbaum abordó temas clave como la reforma al Poder Judicial, defendiendo la propuesta de la 4T y asegurando que las instituciones deben responder a los intereses de la población. Rechazó las acusaciones de autoritarismo y destacó la importancia de respetar la Constitución.

En materia de seguridad, Sheinbaum recordó los avances durante su gestión en la Ciudad de México y prometió una estrategia nacional basada en la atención a las causas de la delincuencia y la cero impunidad.

Sobre la política exterior, la candidata morenista destacó la necesidad de fortalecer los tratados con Estados Unidos y Canadá, y mejorar la cooperación con los países del sur del continente. Enfatizó la importancia de abordar las causas de la migración y reformar el Instituto Nacional de Migración.

TAMBIÉN LEE: "Que mejor lea Crónicas Marcianas": Sheinbaum responde a Gálvez sobre acusación de libro de Anabel Hernández

Sheinbaum promete dos nuevos progrmas sociales - Especial

Sheinbaum cerró su participación con un mensaje optimista: “Vamos a hacer historia”, y anunció que su cierre de campaña será el próximo 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, subrayando su confianza en una victoria electoral y en la continuación de la transformación del país.

El debate, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y moderado por Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila, se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, poniendo en evidencia las diferencias y propuestas de los candidatos en temas cruciales para el futuro de México.

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

Google News