Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Claudia Sheinbaum promete generar programas y políticas a favor de la diversidad sexual

La abanderada de Morena recordó que durante su mandato en la CDMX se impulsó este factor.

RUMBO 2024

·
Acompañada de otros morenistas, Claudia Sheinbaum lanzó un video a sus redes sociales difundiendo su apoyo a la comunidad LGBTQ+Créditos: X: @Claudiashein

A menos de 15 días para celebrarse las elecciones del 2 de junio, donde se definirá al nuevo presidente o presidenta de México para los próximos seis años, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que tiene un compromiso con la comunidad LGBTQ+ para seguir reconociendo y materializando todos sus derechos.

Durante el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la líder morenista se comprometió a que, de ganar la elección por la Presidencia de México, se seguirán ampliando tanto la implementación de políticas como los programas de gobierno para el acceso de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ a sus derechos.

“En el Día Internacional contra las LGBTQfobias, así declarado por nuestro Presidente en 2019, quiero refrendar nuestro compromiso con seguir reconociendo y materializando todos los derechos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Eso no solo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas que siguen excluyendo del desarrollo a las personas de diversidad”, resaltó.

Claudia Sheinbaum busca ganar las elecciones del 2 de junio
Foto: X @Claudiashein

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que la capital del país es un referente en los derechos de la diversidad sexual y que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha impulsado toda esta agenda a nivel nacional. Además, Claudia Sheinbaum mencionó que el Movimiento de la Cuarta Transformación está en contra de cualquier forma de discriminación.

“No hay transformación sin la ampliación de derechos para todas las personas, y eso incluye a las personas LGBTQ+. Esta es una causa muy cercana por haber gobernado la CDMX, la ciudad de los derechos, pero también es una de las causas fundamentales de nuestro movimiento”, expresó la candidata.

El 17 de mayo de 1990, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. A partir de ese suceso, cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Te puede interesar: Así fue la reunión entre Claudia Sheinbaum y "Canelo" Álvarez: "yo sé que va a ganar usted".

Claudia Sheinbaum pide votar por Morena

Mediante un video compartido en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció el apoyo que ha recibido de las personas en su campaña por la Presidencia de México. “Estamos a unos días de la elección. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero refrendar mi compromiso con ustedes, para seguir construyendo un México más justo y próspero. Quiero agradecerles todo su apoyo”, dijo la morenista.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News