Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Aleida Alavez acusa a la oposición de querer "acuchillar al pueblo por la espalda" por polémica propuesta sobre tarifas del Metro

Alavez aseguró que el PAN busca elevar las tarifas del Metro para quienes viven más lejos de sus lugares de trabajo.

RUMBO 2024

·
Aleida Alavez acusa a la oposición de querer "acuchillar al pueblo por la espalda"Créditos: Especial

Aleida Alavez Ruiz, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia", lanzó duras críticas contra la oposición, a la que acusó de intentar "acuchillar al pueblo por la espalda" con una iniciativa que elevaría las tarifas del Metro para quienes viven más lejos de sus lugares de trabajo.

Durante el acuerdo "Alcaldía sin fronteras: Coyoacán e Iztapalapa a favor de la ciudadanía", Alavez advirtió que no permitirán este ataque contra las familias más pobres de la ciudad. "Si los prianistas pretenden elevar las tarifas del Metro, les adelantamos que Morena, PT y PVEM no lo vamos a permitir", afirmó con firmeza.

Aleida Alavez acusa a la oposición de querer "acuchillar al pueblo por la espalda" 

La candidata denunció que esta propuesta, impulsada por el PAN, vulnera el derecho a la movilidad de las personas y revela la doble cara e incongruencia en el discurso de la oposición. "Quieren cobrar por la distancia recorrida, lo cual es una injusticia que ignora la realidad de quienes viven en el oriente de la ciudad y se trasladan largas distancias para trabajar", expresó Alavez.

Junto a otros candidatos de la coalición, Alavez destacó que el derecho a la movilidad es fundamental y no debe limitarse solo a quienes más se mueven. "Rechazamos este atentado contra la economía de las familias más pobres y evidenciaremos la incongruencia de los panistas, que pregonan mentiras en las alcaldías del suroriente mientras buscan limitar nuestras libertades", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum pide a vecinos de Zapopan votar por Morena para "construir el bienestar" de México

Aleida Alavez acusa a la oposición de querer "acuchillar al pueblo por la espalda" 

Alavez subrayó que la coalición "Seguiremos Haciendo Historia" está comprometida con mantener el esquema tarifario actual, que respeta el derecho a la movilidad. "Trabajaremos para garantizar condiciones de movilidad y seguridad vial en el sur y oriente de la Ciudad de México, tal como lo establece la ley", afirmó.

Enfatizó el respaldo abrumador que recibieron durante un evento en Iztapalapa, donde más de 30 mil personas respaldaron el proyecto de la Cuarta Transformación. "Estamos a favor de la consolidación de nuestros derechos y no daremos ni un voto al PRI, al PAN ni al PRD", concluyó Alavez, asegurando que la oposición se encontrará con una pared en Iztapalapa.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News