Comparta éste artículo
CIUDAD DE MÉXICO

VIDEO| Candidato del PRI en Cuajimalpa es agredido brutalmente en actividades de campaña: “querían atropellarlo”

Rafel Montiel, candidato del PRI a diputado local en la Ciudad de México, fue brutalmente agredido por un grupo de personas durante un recorrido en la demarcación.

RUMBO 2024

·
En la grabación se observa a un grupo de personas golpear al candidato y a sus militantes Créditos: Especial

Rafael Montiel, candidato del PRI a diputado local en la Ciudad de México, sufrió una brutal agresión la tarde de este miércoles mientras realizaba un recorrido por las calles de la alcaldía Cuajimalpa. 

Por medio de redes sociales, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció el ataque que sufrió el candidato, calificándolo como un acto de violencia y cobardía. Asimismo compartió un video en el que se puede apreciar a un grupo de personas golpear al candidato y a sus militantes. 

“Así acaban de atacar a nuestro candidato a Diputado Local en Cuajimalpa, Rafel Montiel, un joven priista comprometido que está trabajando y construyendo en favor de la ciudadanía”, afirmó Moreno en su cuenta de X, antes Twitter. 

En el video se puede ver a jóvenes en un carro blanco y en motocicletas agredir a una comitiva priista Créditos: Twitter 

El líder priista responsabilizó a Morena por el ataque, describiéndolos como “una bola de violentadores que buscan infundir miedo en la oposición. ¡Son unos cobardes!”, expresó. 

Finalmente, aseguró que la acción es una muestra de la desesperación de la Cuarta Transformación, debido a que saben que perderán en la capital del país. Posteriormente, exigió que se dé con los responsables y se aplique lo que marca la ley.

“Están desesperados, saben que van a perder y por eso recurren a las agresiones. ¡Exigimos que se dé con los responsables y se aplique todo el peso de la ley!”, apuntó. 

Alito Moreno culpó a Morena del ataque contra el candidato a diputado del PRI Créditos: @alitomorenoc

TE RECOMENDAMOS: Alessandra Rojo de la Vega narra cómo la engañaron para acudir al lugar en donde la atacaron a balazos

¿Qué le pasó al candidato del PRI en Cuajimalpa?

Durante las actividades de campaña de este miércoles 15 de mayo, el candidato por la diputación de Cuajimalpa Rafael Montiel y sus militantes fueron agredidos por un grupo de personas.

En la grabación se observa como diversos jóvenes, que descienden de un carro blanco y dos motocicletas, se van en contra del candidato priista, así como de las personas que lo acompañaban y que compartían entre sí el uso de camisas rojas.

Los jóvenes se fueron en contra de la comitiva con golpes, patadas y aventones, incluso, ingresaron a un vehículo Tsuru color blanco para huir y de paso intentar atropellar a los militantes. 

Al respecto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya investiga la agresión en contra de Rafael Montiel. De acuerdo con la dependencia, policías capitalinos acudieron al lugar y entrevistaron al candidato, quien dijo haber sido atacado por varias personas. Ante ello, los agentes lo acompañaron y lo orientaron para interponer la denuncia correspondiente.

La brutal agresión en contra del candidato priista Rafael Montiel se dio a unos días de que la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD para la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue atacada a balazos mientras viajaba a bordo de una camioneta en calles de la Ciudad de México. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News