Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Alessandra Rojo de la Vega narra cómo la engañaron para acudir al lugar en donde la atacaron a balazos

La candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, compartió a través de sus redes sociales un relato detallado sobre los eventos que precedieron al ataque armado que sufrió

RUMBO 2024

·
Alessandra Rojo de la Vega narra cómo la engañaron para acudir al lugar en donde la atacaron a balazosCréditos: Especial

La candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, compartió a través de sus redes sociales un relato detallado sobre los eventos que precedieron al ataque armado que sufrió la noche del 11 de mayo, revelando cómo fue engañada para dirigirse al lugar donde ocurrió el incidente.

Según la declaración ministerial que rindió en las oficinas de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, Rojo de la Vega recibió una misteriosa nota de una mujer desconocida al finalizar una asamblea vecinal en la colonia Peralvillo. La nota contenía un mensaje urgente firmado por una persona identificada como Francisco Tamagno, junto con un número telefónico.

“Necesito hablar contigo, ayúdame, Francisco Tamagno 159, urge”, decía el mensaje.

TE PUEDE INTERESAR: Terrible: sujetos armados entrar a estética y, frente a clientes, matan a joven para robarle su moto

Alessandra Rojo de la Vega narra cómo la engañaron para acudir al lugar en donde la atacaron a balazos - Especial

Intrigada por el contenido del mensaje, la candidata decidió dirigirse al lugar indicado, acompañada por su chofer, Leonardo Gael López Jiménez. Al llegar al sitio, fueron emboscados por un hombre armado que se acercó desde la dirección señalada en la nota. El individuo efectuó cinco disparos contra la camioneta en la que se encontraba Rojo de la Vega, quien se agachó instintivamente para protegerse.

“Mi reacción inmediata fue agacharme y tratar de protegerme [...] Unos segundos después escucho que abren la puerta de la camioneta y reconozco la voz de mi chofer, solamente me preguntó que si estaba bien y arrancó a alta velocidad”, explicó.

Alessandra Rojo de la Vega narra cómo la engañaron para acudir al lugar en donde la atacaron a balazos - Especial

Después del ataque, el chofer arrancó a toda velocidad, llevando a la candidata de regreso a su domicilio y posteriormente a la Fiscalía para rendir su declaración. Mientras tanto, el agresor escapó del lugar a bordo de una motocicleta, que posteriormente abandonó junto con otro individuo en la colonia Pensador Mexicano, antes de escapar en una camioneta verde con rumbo al Estado de México.

Hasta la mañana del 15 de mayo, no se han realizado detenciones relacionadas con el atentado, y las identidades de los agresores permanecían desconocidas. 

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 

 

Google News