Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Elecciones 2024 en México: Últimas Noticias hoy 15 de mayo

Liveblog: cobertura del proceso electoral en México minuto a minuto este miércoles 15 de mayo

RUMBO 2024

·
“Si le faltan huevos, yo le presto”: Alito Moreno a Máynez sobre declinar a favor de Xóchitl Gálvez Créditos: Especial

ELECCIONES EN MÉXICO 2024: LO QUE DEBES DE SABER

¿Cuándo son las elecciones 2024 en México?: Domingo 2 de junio

¿Qué se elige en las elecciones 2024 en México?

1 Presidencia de la República

128 senadores

500 diputados federales

8 gubernaturas

1 jefatura de gobierno

31 congresos locales

1580 ayuntamientos

16 alcaldías

24 Juntas municipales

ELECCIONES MÉXICO EN VIVO: MINUTO A MINUTO

20:00 “Si le faltan huevos, yo le presto”: Alito Moreno a Máynez sobre declinar a favor de Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, nuevamente volvió a arremeter contra el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, luego de que rechazó declinar a favor de la aspirante panista Xóchitl Gálvez. 

Durante un encuentro con la prensa, el priista reiteró que el emecista no tiene posibilidades de ganar la contienda por la titularidad del ejecutivo, por lo que sentenció que si le falta valentía para defender el país, él puede prestarle para lograr los objetivos. 

“Salieron primero muy varoncitos y luego les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos, yo le presto. Hay que defender a México”, expresó. 

Alito Moreno le insiste a Máynez que decline a favor de Gálvez Créditos: Especial 

Moreno Cárdenas indicó que si MC se una a la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), entonces podrían ganar la elección presidencial por más de cinco puntos. 

“Esto es el país, hay que defender la libertad, la democracia. Estos cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena están destruyendo al país y la única posibilidad clara, real, contundente es ir en un bloque opositor porque, si nos unimos todos, el triunfo de Xóchitl Gálvez va a ser por más de cinco puntos”, destacó.

Apenas este martes Alejandro ‘Alito’ Moreno anunció que dejará la dirigencia del PRI y renunciará a su candidatura plurinominal al Senado si Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez: si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, señaló en un video compartido en redes sociales. 

Lee la nota completa aquí 

06:00 Sheinbaum reacciona a la pelea entre Alito Moreno y Álvarez Máynez: “Ya reconocieron su derrota”

Ante la guerra de declaraciones desatada por la propuesta de Alito Moreno de renunciar para que Jorge Álvarez Máynez decline en favor de Xóchitl Gálvez, la morenista Claudia Sheinbaum interpretó los hechos como un reconocimiento de la derrota por parte de la oposición. 

“Del otro lado ya reconocieron la derrota. Se andan peleando por ver quién renuncia por quién. En cambio, nosotros, arriba de los 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, señaló en mitin desde la Plaza Principal de Tlajomulco, Jalisco, donde gobierna Movimiento Ciudadano.

Alejandro Moreno detonó el intercambio al proponer en una conferencia de prensa por la mañana que estaba dispuesto a renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado, como lo pidió Jorge Álvarez Máynez, si el emecista declinaba en favor de la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. 

¿Cuánto falta para las elecciones en México?

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter

Google News