Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Alito Moreno propone a Máynez declinar a favor de Xóchitl y le hace oferta de trabajo

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, instó a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

RUMBO 2024

·
Alito Moreno, líder del PRI, dijo que Jorge Máynez debe declinar por Xóchitl Gálvez.Créditos: Redes Sociales.

En medio de la contienda electoral, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha hecho un llamado público a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, para que considere declinar a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición entre el PAN, PRI y PRD.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, Moreno Cárdenas expresó que, si Álvarez Máynez tiene verdadero amor por México, debería tomar esta decisión y a cambio recibiría el liderazgo del Instituto Mexicano de la Juventud.

 En una entrevista con Ciro Gómez, Moreno destacó que Álvarez Máynez muestra un auténtico amor por México. Foto X: @alitomorenoc

El líder priista destacó las similitudes entre la propuesta de la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezada por Xóchitl Gálvez, y los ideales que promueve Álvarez Máynez. Ambas plataformas, según Moreno, están enfocadas en la juventud y ofrecen oportunidades de desarrollo en diversos ámbitos, además de respaldar una agenda de gobierno de coalición.

Ante la posibilidad de un escenario con dos candidatas destacadas, Moreno instó a Álvarez Máynez a convocar al voto útil por Gálvez, argumentando que esto sería un gesto de amor hacia el país y fortalecería a la oposición.

TE PUEDE INTERESAR: Acusaciones, propuestas y aciertos: ¿quién ganó el segundo debate entre Sheinbaum, Gálvez y Máynez?

Por otro lado, Moreno Cárdenas criticó la postura de Álvarez Máynez, a quien calificó como un "esquirol" de la campaña de Claudia Sheinbaum, advirtiendo que su continuo actuar de esta manera solo fracturará el voto opositor.

El líder nacional del PRI sugirió que si Álvarez Máynez persiste en actuar como un "esquirol" en la campaña de Claudia Sheinbaum, podría dividir el voto de la oposición. Foto X: @JLMNoticias

Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano muestra mejora en encuestas

A pesar de la brecha considerable en las preferencias electorales, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha logrado un avance notable en las encuestas, según revela el más reciente estudio de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con los datos publicados por el periódico El Economista, Álvarez Máynez ha incrementado su preferencia electoral bruta del 4.8 al 9.3 por ciento durante el mes de abril, desde el inicio de las campañas electorales presidenciales en marzo. Si se considera la preferencia electoral en términos efectivos, el candidato de Movimiento Ciudadano acumula un 10.6 por ciento, mostrando un aumento de 4.9 puntos con respecto al mes anterior, según la encuestadora dirigida por Roy Campos.

 Álvarez Máynez continúa ascendiendo en las encuestas con el paso del tiempo. Foto X: @AlvarezMaynez

Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News