Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Vinculan a proceso a Tania Félix 'N' candidata a diputada del PRI, por cinco delitos

La determinación del juez se basó en los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales apuntan a la presunta responsabilidad de los implicados en diversos delitos.

RUMBO 2024

·
Vinculan a proceso a Tania Félix 'N' candidata a diputada del PRI por cinco delitosCréditos: Especial

La tarde del 12 de mayo un juez vinculó a proceso a Tania Félix “N”, candidata a diputada plurinominal suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con otras seis personas detenidas el pasado 4 de mayo. La determinación del juez se basó en los elementos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales apuntan a la presunta responsabilidad de los implicados en diversos delitos.

Entre los cargos que se les imputan se encuentran cohecho, delitos contra la salud en modalidad de posesión con fines de comercio de droga, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos reservados para el Ejército y portación de inhibidores de señal.

Aunque inicialmente se había considerado un cargo por homicidio en grado de tentativa, este fue desestimado durante la audiencia en la Casa de Justicia de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades rastrean a dos motocicletas por ataque a candidata a la alcaldía Cuauhtémoc

Vinculan a proceso a Tania Félix 'N' candidata a diputada del PRI por cinco delitos - Especial

Como medida preventiva, el juez determinó que la candidata del PRI y los demás acusados quedaran en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, siendo trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

La detención de Tania “N” ocurrió en un domicilio de la colonia Tres Cruces en la capital poblana, en un operativo liderado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal, donde se habrían encontrado armas, dinero en efectivo y un explosivo.

Sin embargo, durante la audiencia surgieron nuevas versiones sobre los eventos que llevaron a la detención de la candidata. Según informantes del diario El Sol de Puebla, el domicilio cateado era utilizado como casa de campaña y se resguardaba propaganda de Eduardo Rivera, candidato a gobernador por la coalición PRI-PAN-PRD. En el lugar, aparentemente, solo se encontraron elementos para promocionar la imagen de Rivera y restos de alimentos.

Vinculan a proceso a Tania Félix 'N' candidata a diputada del PRI por cinco delitos - Especial

Familiares de Tania “N” protestaron alegando una fabricación de delitos y una campaña política en su contra para perjudicar el proceso electoral en curso. Sin embargo, el proceso legal seguirá su curso conforme avance la investigación.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News