Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

¿Traición a Máynez en MC? Luis Donaldo Colosio pide al último lugar en las encuestas declinar por el segundo

Luis Donaldo Colosio Riojas hizo un abierto llamado a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

RUMBO 2024

·
¿Luis Donaldo Colosio llamó a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez?Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Polémica en Movimiento Ciudadano. Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, hizo un llamado a Jorge Álvarez Máynez, el candidato de su partido a la presidencia de la República, a declinar por Xóchitl Gálvez, esto con el objetivo de poder derrotar a Claudia Sheinbaum en la próxima contienda del 2 de junio, lo cual ha causado controversia.

¿Luis Donaldo Colosio llamó a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez?

En entrevista con Azucena Uresti, el candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la estrategia de seguridad que ha adoptado a lo largo de su sexenio. “Las cosas no andan bien en México, por más que la mentira oficial así lo diga y que los muchos candidatos lo repitan. (...) Tenemos un gobierno federal que se ha dedicado más a la venganza que a la justicia”, dijo Colosio Riojas en una entrevista con medios de comunicación proyectada en el noticiero de Uresti, quien cuestionó al funcionario sobre si con eso hacía un llamado a Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

“Es un llamado a votar por un cambio de rumbo para México, un cambio de estrategia a nivel federal, en cuestión, sobre todo, de prevención. (...) No se trata de impulsar el proyecto político de una candidata o de otro candidato, se trata de entender que el día de hoy la estrategia federal ha cobrado más vida como nunca antes se había visto en México”, dijo.

Jorge Álvarez Máynez junto a Luis Donaldo Colosio. Foto: Cuartoscuro. 

La periodista insistió a Luis Donaldo Colosio Riojas en si hacía un llamado a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez, pues ella, según la mayoría de las mediciones, está en el segundo lugar de las encuestas, mientras que Máynez, pese a su crecimiento, se mantiene en el tercer puesto.

“Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial, que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o la candidata puntero, sigo manifestando esa misma llamado, se lo hago a ambos candidatos, no sé hasta qué punto quieren extender esta lucha, pero realmente espero que al final del día, la gente vote con plenitud de conciencia por el proyecto que más les convenza”, sentenció.

Luego, Luis Donaldo Colosio Riojas fue más claro y dijo que si Jorge Álvarez Máynez decide o declinar, entonces aceptará su decisión. “Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad. Si quiere continuar con esto hasta el final, se lo habremos de respetar al final del día”, dijo.

Xóchitl Gálvez va en segundo lugar de las encuestas. Foto: Instagram (xochitlgalvez). 

Álvarez Máynez responde a Luis Donaldo Colosio

Luego de la polémica declaración de Luis Donaldo Colosio contra Jorge Álvarez Máynez, el candidato de Movimiento Ciudadano respondió a su compañero de partido, pero lo hizo asegurando que se trataba de una noticia falsa difundida por el PRI y por el PAN, sin embargo, usuarios en redes sociales le respondieron que no era así.

“Lo acabo de oír con Azucena Uresti y si lo pide, ojalá te des cuenta de lo que estás haciendo por una ambición personal”.

“Pues sí dijo que por México te deberías de bajar y declinar. Ni los de tu partido van a votar por ti”.

“Hay una llamada telefónica, Jorge. Detén tu tren y ponte a pensar realmente si lo que estás haciendo es lo mejor para México, yo no lo creo”, fueron algunos mensajes.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Álvarez Máynez promete acabar con la violencia y pacificar el país

La elección presidencial en México está pactada para el próximo 2 de junio, ese día se conocerá a la persona que sustituirá a Andrés Manuel López Obrador, la cual saldrá de la disputa entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Jorge Álvarez Máynez. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News