- 13 de septiembre de 2024
En su visita a Colima, Máynez destacó ser el primer candidato presidencial en poner pie en esta tierra demuestra su compromiso con las regiones más afectadas por la inseguridad
Desde el corazón de Colima, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, hizo una firme promesa a los ciudadanos mexicanos: pacificar el país en un plazo de seis años mediante una estrategia que presentará en este estado, que lamentablemente ostenta uno de los índices de violencia más altos en México.
En su visita a Colima, Máynez destacó ser el primer candidato presidencial en poner pie en esta tierra demuestra su compromiso con las regiones más afectadas por la inseguridad. Durante su intervención, anunció que, en caso de ganar la presidencia, presentará en este mismo estado el nuevo modelo de seguridad, enfocado en pacificar tanto a Colima como al resto del país.
"No solamente soy el primer candidato presidencial en visitar Colima. La primera semana como Presidente de la República, en octubre próximo, vamos a presentar aquí el nuevo modelo de seguridad. Vamos a presentar aquí el modelo para pacificar al país, a Colima", dijo.
El candidato resaltó la importancia de sacar a Colima de la crisis de inseguridad en la que se encuentra actualmente, asegurando que bajo su gobierno nunca más el estado se verá relegado al último lugar en términos de violencia. Prometió una transformación que permitirá a los niños volver a disfrutar de las calles sin temor, eliminando el horror que hoy en día se vive en el estado.
En contraposición al punitivismo, Máynez propuso la creación de una academia policial que dignifique las condiciones laborales de los elementos de seguridad, en lugar de optar por la construcción de "mega carcelotas". Insistió en que dar dignidad a los policías es fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
"Nunca más van a ver en el último lugar a su estado, nunca más van a ver a Colima con más homicidios que El Salvador, con más homicidios que los países más violentos del mundo. Así como hoy se habla de lo que se hizo en ese país, que se modificó una condición de violencia, en 5 o en 6 años, van a decir: 'se pacificó México, se pacificó Colima, las niñas y los niños pueden volver a salir a las calles', ese es el compromiso que venimos a hacer aquí", añadió
El candidato de Movimiento Ciudadano también hizo hincapié en la importancia de un programa integral que acompañe a los niños desde su nacimiento, garantizando su nutrición, crecimiento y educación, así como brindando apoyo a las madres para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos sin tener que renunciar a su trabajo o educación.