Comparta éste artículo
CDMX

Elecciones 2024: Santiago Taboada promete combatir cobro de piso en la Cuauhtémoc

Santiago Taboada busca ganar la jefatura del gobierno de la CDMX el próximo 2 de junio.

RUMBO 2024

·
Santiago Taboada estuvo conviviendo con la gente de la Cuauhtémoc en su conferencia de prensaCréditos: X: @STaboadaMx

Cada vez falta menos para que la Ciudad de México tenga un nuevo jefe o jefa de gobierno, pues las elecciones del 2 de junio, donde se decidirá el futuro del país, están cada vez más cerca. Ahora, el candidato por la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, se comprometió a combatir el cobro de piso que grupos criminales imponen a los comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al reunirse con varios simpatizantes en una conferencia de prensa dentro de esa demarcación de la capital mexicana, el abanderado del PAN, PRI y PRD en la CDMX sostuvo que blindará la Cuauhtémoc y toda la Ciudad de México para combatir el crimen e inseguridad que viven cada uno de los habitantes en esta región de más de veinte millones de personas.

"La seguridad que vamos a implementar en la Cuauhtémoc es primero, para que los comerciantes de la Cuauhtémoc dejen de cobrar piso. Y quiero decirles aquí que por cada patrulla que Alessandra (Rojo de la Vega) compre para la Cuauhtémoc, el gobierno de Santiago Taboada le va a dar a los vecinos de la alcaldía una patrulla más", destacó.

El candidato agradeció a las personas asistentes por presentarse al evento
Foto: X @STaboadaMx

Desde el Centro de Convenciones Tlatelolco, siendo acompañado por la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, Taboada Cortina también se comprometió a devolver el agua a la demarcación. "El agua de esta ciudad, de este mismo grupo político que ha gobernado 27 años, no pudo con el agua; hoy hay menos agua, agua contaminada, y por eso le vamos a decir hoy a Morena, que con su agua contaminada y con su inseguridad, los vamos a sacar", afirmó.

Te puede interesar: Estas son las propuestas de Santiago Taboada para mejorar el turismo en la CDMX.

A esto, el candidato de la coalición Va por la Ciudad de México agregó que, en caso de ganar las elecciones del próximo mes de junio, su gobierno no quitará los programas sociales que ya se han establecido en la capital del país durante todos estos años.

"Los del gobierno están muy nerviosos porque saben que les vamos a ganar, ya andan repartiendo una carta, y andan diciendo que vamos a quitar los programas sociales. Miren, no solamente no los vamos a quitar, los vamos a mejorar, y para muestra basta un botón", dijo el abanderado.

Taboada busca mejorar la calidad de la seguridad en las calles de las alcaldías
Foto: X @STaboadaMx

Por otro lado, Santiago Taboada mencionó un claro apoyo para las mujeres en la Ciudad de México, pues busca mejorar su economía a través de un "salario rosa chilango". "Porque las mujeres hacen chamba doble, no solamente en el día trabajan, sino que por las tardes o por las noches cuidan de la familia, de los hijos y ese trabajo no es bien pagado", apuntó.

Por último, en la conferencia con los ciudadanos, Taboada aseguró que todos tenemos una tarea este 2 de junio: salir a votar para que el cambio llegue a la Ciudad y para que el cambio verdadero se vea en la Cuauhtémoc. También aprovechó para reconocer a Alessandra Rojo de la Vega por su lucha contra el "Morenato" que ha gobernado la alcaldía durante nueve años.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News