- 01 de octubre de 2024
En una entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Gálvez expresó su frustración con el formato del debate, describiéndolo como acartonado
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición del PRI, PAN y PRD, arremetió contra el formato del debate presidencial organizado por el INE, acusando que este fue diseñado para favorecer a su contrincante Claudia Sheinbaum.
En una entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, Gálvez expresó su frustración con el formato del debate, describiéndolo como "acartonado" y señalando que beneficiaba la "zona de confort" de Sheinbaum. Según sus palabras, "ese formato fue para beneficiar a Claudia, a ella le convenía un debate acartonado".
Gálvez también mencionó que hubo un cambio en el formato del debate del cual no fue informada, lo que, según ella, limitó su capacidad para comunicar sus propuestas a la audiencia.
"No estaba previsto que los moderadores te hicieran preguntas, faltaron propuestas, nunca hubo un espacio para presentar o plantear el tema, esto impidió que la gente pudiera conocer las propuestas, cada uno nos comíamos del tiempo de la pregunta para medio subir cosas, no nos avisaron (de los cambios)", dijo.
A pesar de sus críticas al formato, la candidata afirmó sentirse como la ganadora del debate, basándose en la percepción que se generó en las redes sociales. En sus propias palabras, "al final de cuentas yo creo que en redes gané el debate, pero por mucho, en todas las encuestas, yo gané el debate".
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum lidera en encuesta tras el primer debate presidencial frente a Gálvez
En cuanto a un incidente durante el debate donde colocó una bandera al revés, Gálvez explicó que su intención era primero ponerla de cabeza y luego vertical, pero se quedó sin tiempo para completar esta acción. "Tenía que haberla puesto primero de cabeza y luego vertical y no terminé porque se me acabó el tiempo, pero esa era la idea", dijo.
La candidata reflexionó sobre la estrategia que debió haber seguido, sugiriendo que quizás la mejor opción habría sido "no pelar a los moderadores" y realizar su propio debate en lugar de adaptarse al formato establecido. "Decir si te hacen preguntas no contestarlas y decir lo que quiero decir, a lo mejor esa debió haber sido mi estrategia para poder ejecutar el debate, de todas maneras no había un mecanismo para que se obligara a Claudia a contestar", señaló.
Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
2
3