- 01 de octubre de 2024
Jorge Máynez detuvo el debate para presentarse por segunda vez en la noche, sin embargo, su acción, provocó provocó la risa de su contrincante Xóchitl Gálvez
Este domingo se llevó a cabo el primero de los tres debates presidenciales que el Instituto Nacional Electoral (INE) preparó para que los candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez presentaran sus propuestas en materia de educación, salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.
Uno de los momentos que llamó la atención de los internautas y espectadores fue cuando el candidato de Movimiento Ciudadano decidió detener el debate para presentarse por segunda vez en la noche. Sin embargo, en esta ocasión, el candidato dijo su nombre con el lenguaje de señas que aprendió para la ocasión.
TAMBIÉN LEE: Primer debate presidencial 2024 EN VIVO: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Máynez se enfrentan este domingo
"Para disculparme porque me presenté al inicio pero en este capítulo es importante presentarme con el lenguaje de señas para todas las personas, voy a transmitir todo lo que me enseñaron", dijo. Posteriormente, Máynez dio un breve mensaje con lenguaje de señas: "Hola, soy Máynez, vamos juntos por un México nuevo". Al terminar, el candidato presidencial sonrió mientras que Gálvez no pudo evitar reír por su acción.
La intervención de Máynez se presentó en medio del bloque en donde los candidatos hablaron sobre sus propuestas para atender a los migrantes, así como erradicar la violencia de género y los feminicidios que afectan al país.
En este sentido, el emecista advirtió que los casos de feminicidio han aumentado en el país, por lo que aseguró que debe realizarse un cambio en la estrategia de seguridad apegado a los derechos humanos. Por otro lado, en migración, Álvarez rechazó la militarización que, según dijo, se lleva a cabo en el sur del país.
Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter
Notas Relacionadas
2
3