Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Captan en video error de Xóchitl Gálvez en el primer debate presidencial y genera burlas

Xóchitl Gálvez protagonizó uno de los momentos que más interacciones generó en redes sociales.

RUMBO 2024

·
El error de Xóchitl Gálvez que le costó burlas en redes sociales. Créditos: INE.

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, protagonizó uno de los momentos más polémicos del primer debate presidencial, pues durante una de sus intervenciones y cuando criticaba a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, dijo una frase en la que tuvo un traspié, aquí te contamos de qué se trató.

Sheinbaum, Máynez y Gálvez en el primer debate. Foto: INE. 

La pifia de Xóchitl Gálvez en el primer debate presidencial

Fue durante una de sus críticas sobre el número de personas que murieron en México durante la pandemia de Covid-19 que Xóchitl Gálvez, candidata de los partidos PRI, PAN y PRD, que forman la llamada alianza Va por México, hizo un comentario que le valió las burlas en redes sociales.

Preguntarle a las personas que murieron”, fue la frase de Xóchitl Gálvez que hizo eco en redes sociales.

El fragmento de video rápidamente se hizo viral en redes sociales con comentarios de todo tipo, sobre todo de burla hacia la candidata de la oposición, quien todavía marcha en segundo lugar de las encuestas con una diferencia que ronda los 15 puntos.

“El segundo debate va a ser una sesión espiritista”.

“En el segundo debate estarán los espíritus chocarreros”.

“Lo admito, me hizo la noche”. “Ojalá lo haga con ayuda de Mhoni Vidente”.

“Creo que vamos a volver a ver a la paca”, fueron algunos de los comentarios.

El primer debate presidencial se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde los candidatos llegaron antes de las 20:00 horas, hora a la que comenzó el intercambio de ideas, en donde se trataron temas de salud, de corrupción, con preguntas realizadas por la ciudadanía que envió sus mensajes a dicho instituto.

Xóchitl Gálvez comete error en debate. Foto: INE. 

TE PUEDE INTERESAR: Primer debate presidencial 2024 EN VIVO: Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Máynez se enfrentan este domingo

Los candidatos a la presidencia de la República tendrán otros dos debates presidenciales antes de la elección que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, donde se conocerá a la persona que reemplazará al presidente Andrés Manuel López Obrador en el poder. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales, suscribirte a nuestro canal de WhatsApp y a Newsletter.

Google News