- 13 de septiembre de 2024
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano ha hecho declaraciones previas al primer debate presidencial en donde asegura una guerra sucia por parte de sus opositoras
A pocas horas del esperado primer debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), arremete contra Xóchitl Gálvez, acusandola de continuar con lo que él denomina una "guerra sucia" y como si de un berrinche se tratara, se queja de en un post en X (Twitter) no le tocó un corazón como a la candidata de Morena.
La controversia surge a raíz de una publicación en redes sociales en la que Álvarez Máynez crítica una imagen en la que se observa a un supuesto seguidor de la alianza "Sigamos haciendo historia" (PRI-AN) mostrando apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata de dicha alianza. "La guerra sucia de @XochitlGalvez y la alianza PRI-AN sigue. Los tiene tan cegados que incluso los lleva a ponerle un corazón a la candidata de Morena", expresó Álvarez Máynez en su mensaje.
Te puede interesar: Jorge Álvarez Máynez promete acabar con la violencia y pacificar el país
Por lo tanto, en la misma publicación, hace referencia a un video que circuló durante la semana protagonizado por Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, insinuando que este sería otro ejemplo de la supuesta "guerra sucia" en la campaña electoral. "Con todo y las lecciones que les sigue dando el karma, no aprenden. Serenos, todo va a estar mejor", añadió.
Los señalamientos de Álvarez Máynez ponen de manifiesto el clima de tensión y confrontación que caracteriza a la contienda electoral. Mientras los candidatos se preparan para enfrentarse en el debate presidencial, las acusaciones de "ataques" y "guerra sucia" entre los contendientes parecen estar más latentes, lo que añade más incertidumbre al panorama político del país.
Te puede interesar: "Si me das un beso, te consigo una diputación": excolaboradora acusa a Jorge Álvarez Máynez de acoso
La polémica creada por las declaraciones de Álvarez Máynez refleja la importancia estratégica que los candidatos otorgan a su imagen pública y la relevancia que atribuyen a las interacciones en redes sociales como parte de su estrategia de campaña. En un contexto marcado por la polarización y la intensa competencia política, cada movimiento y cada mensaje adquieren una relevancia especial, ya que pueden influir significativamente en la percepción pública y, en última instancia, en el resultado de las elecciones.
Entre más cerca está la fecha de las elecciones, se espera que aumenten las tensiones y las confrontaciones entre los candidatos, lo que podría generar un clima de mayor conflicto en la política. Bajo este contexto, la capacidad de los candidatos para manejar hábilmente las disputas y las controversias podría resultar determinante en su desempeño electoral y en su capacidad para ganarse el apoyo de los votantes.
Con este primer debate se podrá saber mucho de cómo podrían actuar en un futuro los tres candidatos presidenciales, todo dependera si dejaran o no de lado las disputas que traen arrastrando, tales como la divulgación de videos, cancelación de spots, presunción de favoritismo por parte del mandatario, escandalos legales, de acoso sexual, entre muchos otros.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!