Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum denuncia compra de votos en Aguascalientes y llama a elecciones limpias

La candidata presidencial de morena insta a las autoridades electorales a vigilar y garantizar transparencia en los comicios de aguascalientes

RUMBO 2024

·
Claudia Sheinbaum denuncia compra de votos en Aguascalientes y llama a elecciones limpias.Créditos: Especial

Durante su mitin en Aguascalientes, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció la persistente práctica de la compra de votos en la entidad, solicitando así al Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar elecciones limpias y democráticas en la región.

La candidata, recordando los robos ocurridos en elecciones pasadas en Aguascalientes, enfatizó la necesidad de evitar la compra del voto, una práctica que ensucia la democracia e hipoteca el futuro de las generaciones venideras. Sheinbaum instó a los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre y consciente, sin ceder a la tentación de vender lo que por derecho es una elección personal. 

Te puede interesar: Sheinbaum lamenta asesinato de Gisela Gaytán y pide protección para candidatos del Gobierno Federal

"Le decimos a las instituciones electorales que estén pendientes, porque aquí se cometieron muchas tropelías en la última elección y nosotros queremos elecciones limpias y democráticas", expresó Sheinbaum, reiterando su llamado a una supervisión rigurosa por parte del INE.

La candidata subrayó que el compromiso de su movimiento, la 4T, es promover una participación electoral basada en la convicción y la libertad, en contraposición a prácticas clientelares y antidemocráticas. "Aquí con Morena, con nuestro movimiento, venimos por convencimiento, con libertad, de lo que estamos en contra es de la compra de votos que se sigue haciendo aquí en Aguascalientes", aseguró.

La candidata presidencial de Morena hace un llamado a unas elecciones limpias Créditos: Especial

Te puede interesar: Debate presidencial: ¿Cuándo y dónde ver el primer debate presidencial en México?

Sheinbaum resaltó la importancia de obtener una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para impulsar el Plan C, que contempla la elección de consejeros electorales mediante el voto popular. Además, enfatizó el compromiso de su coalición con el bienestar social, la democracia y el acceso a derechos fundamentales como la salud, la educación y la vivienda.

En este sentido, la candidata a diputada federal, Leslie Figueroa, se unió al llamado de Sheinbaum, destacando la transformación que su proyecto representa para Aguascalientes y comprometiéndose a respaldar las iniciativas de la candidata presidencial.

A su vez, el candidato a diputado federal, Aldo Ruiz, hizo hincapié en la importancia de consolidar la Cuarta Transformación en la entidad, asegurando que Aguascalientes no pertenece a ningún partido y que sus habitantes acudirán a votar en masa por la continuidad del proyecto liderado por Sheinbaum.

Por su parte, la candidata al Senado, Nora Ruvalcaba, transmitió un mensaje de confianza y determinación, asegurando a Sheinbaum que tanto en Aguascalientes como en todo México, su coalición triunfará en las próximas elecciones.

Sheinbaum hace hincapié sobre la importancia de consolidar la 4T Créditos: Especial 

El evento contó con la presencia de diversos líderes políticos, incluidos candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, quienes respaldaron el llamado de Sheinbaum a unas elecciones transparentes y democráticas en Aguascalientes.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News