Comparta éste artículo
CAMPAÑAS PRESIDENCIALES

Sheinbaum lamenta asesinato de Gisela Gaytán y pide protección para candidatos del Gobierno Federal

Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de garantizar la protección de todos los aspirantes, más allá de las filiaciones partidistas

RUMBO 2024

·
Sheinbaum lamenta asesinato de Gisela Gaytán y pide protección para candidatos del Gobierno FederalCréditos: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com

Ante el trágico asesinato de Gisela Gaytán, candidata por Morena a la alcaldía de Celaya, y de Adrián Guerrero, candidato a regidor por el mismo municipio, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), lamentó las pérdidas y exigió protección para los candidatos por el Gobierno Federal, así como una investigación exhaustiva sobre el proceder del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

"Morena Guanajuato solicitó protección para varios de sus candidatos, pero recibió como respuesta que no era el momento para ello", señaló Sheinbaum, enfatizando la importancia de indagar a fondo cómo actuó el Instituto Electoral Local en este caso particular.

Sheinbaum lamenta asesinato de Gisela Gaytán - Especial

La seguridad de todos los candidatos durante el proceso electoral es una prioridad indiscutible. Sheinbaum hizo hincapié en la necesidad de garantizar la protección de todos los aspirantes, más allá de las filiaciones partidistas. En respuesta a esta urgente situación, se anunció que la seguridad para los candidatos en Guanajuato será solicitada al gobierno federal, tras la decisión de no esperar más por la protección del gobierno estatal

’’Lo que queremos es la protección a todos los candidatos, porque no solamente está Morena, más allá de mi persona’’, puntualizó.

Sheinbaum lamenta asesinato de Gisela Gaytán - Especial

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la ventaja de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez tras un mes de campaña

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció esta medida bajo las instrucciones de Sheinbaum, destacando la importancia de que los candidatos y candidatas en Guanajuato reciban la protección federal. Además, reiteró la solicitud de una investigación exhaustiva sobre la actuación de las autoridades involucradas en el trágico suceso ocurrido en Celaya.

‘’Lamentar que no haya habido una actuación oportuna por parte del gobierno del estado, porque de acuerdo al marco de seguridad que estableció el gobierno federal con el Instituto Nacional Electoral, el secretario general del nuestro partido en Guanajuato solicitó la protección para nueve candidatos a presidentes municipales en Guanajuato, a la candidata a gobernadora y al candidato a senador’’, comentó.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News