Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Aleida Alavez firma acuerdo con líderes transportistas por la movilidad en Iztapalapa

Alavez destacó que este Acuerdo por la Movilidad Sostenible, Segura, Participativa e Incluyente marca el inicio de un modelo ejemplar de movilidad para la ciudad y su zona metropolitana

RUMBO 2024

·
Aleida Alavez firma acuerdo con líderes transportistas por la movilidad en IztapalapaCréditos: Rufino H Leon Tovar (Facebook)

En un acto sin precedentes en la Alcaldía Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, aspirante al gobierno local por la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México, junto con representantes del sector transportista, firmaron un acuerdo clave en pro de la movilidad sostenible y segura en la demarcación.

Alavez destacó que este Acuerdo por la Movilidad Sostenible, Segura, Participativa e Incluyente marca el inicio de un modelo ejemplar de movilidad para la ciudad y su zona metropolitana. Subrayó la importancia de establecer un diálogo continuo con las organizaciones y transportistas locales para abordar una amplia gama de desafíos, desde aspectos cotidianos hasta estructurales.

"Queremos promover sinergias que garanticen que las personas regresen seguras a sus hogares con sus seres queridos, sin perder horas en el tráfico. También es vital proteger la vida de quienes operan los vehículos, de quienes los utilizan y de quienes se movilizan", expresó la candidata.

Aleida Alavez firma acuerdo con líderes transportistas por la movilidad en Iztapalapa - Rufino H Leon Tovar

En este contexto, resaltó la coordinación con el sector como uno de los principales objetivos de su futuro gobierno en la alcaldía, especialmente en la creación y fortalecimiento del transporte de última milla. Este sistema busca asegurar traslados adecuados, seguros y sostenibles hacia centros de transferencia modal y estaciones emblemáticas, como Constitución de 1917 o Santa Martha Acatitla.

Alavez enfatizó que el transporte de última milla representa un desafío de reconversión económica y sostenible, tanto en términos ambientales como de costos para los usuarios. "Las personas en Iztapalapa comienzan a movilizarse muy temprano y algunos llegan muy tarde, por lo que este tipo de transporte es esencial", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Aleida Alavez impulsa políticas de alimentación saludable en Iztapalapa

Aleida Alavez firma acuerdo con líderes transportistas por la movilidad en Iztapalapa - Rufino H Leon Tovar

Además, anunció la instalación de un Consejo de Movilidad en la alcaldía, un espacio destinado a resolver conflictos y obstáculos relacionados con el transporte y la movilidad.

Según Alavez, este acuerdo refleja la firme convicción de Morena y sus aliados por incidir positivamente en la modalidad de la alcaldía, mejorando los servicios, la movilidad y la estructura vial. "Se trata de un mecanismo para dialogar entre el gobierno y uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, quienes movilizan y transportan a la fuerza trabajadora que impulsa a la Ciudad de México y municipios vecinos del Estado de México", concluyó.

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News