Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Álvarez Maynez promete reformar sistema de seguridad y aparato judicial

Álvarez Máynez enfatizó la necesidad de una transformación integral, destacando la importancia de mejorar la formación y capacitación de las fuerzas policiales.

RUMBO 2024

·
Álvarez Maynez promete reformar sistema de seguridad y aparato judicial Créditos: Cortesía

En medio de la creciente preocupación por la seguridad en el país, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, anunció su firme compromiso de llevar a cabo una profunda reforma en el sistema de seguridad y en el ámbito judicial de México, con el objetivo de evitar episodios de ingobernabilidad como el trágico suceso ocurrido recientemente en Taxco, Guerrero, en donde una mujer fue linchada luego de ser acusada de secuestrar y asesinar a una niña de 8 años.

Álvarez Máynez enfatizó la necesidad de una transformación integral, destacando la importancia de mejorar la formación y capacitación de las fuerzas policiales. Propuso la implementación de cursos de mayor especialización para los policías, alejándose de los programas de corta duración que actualmente se ofrecen en el país.

Álvarez Maynez promete reformar sistema de seguridad y aparato judicial  - Cortesía

TAMBIÉN LEE: Jorge Álvarez Máynez: estos son sus compromisos para transformar la CDMX

Además, el candidato de MC abogó por la autonomía real de las fiscalías y la necesidad de reformar el sistema de Ministerio Público. Subrayó la importancia de fortalecer la justicia cotidiana y los mecanismos de prevención, especialmente en casos de violencia intrafamiliar y conflictos vecinales, para evitar la escalada de la violencia.

“Tenemos que formar de manera distinta a las policías, que no bastan con cursos de seis semanas como los que hay actualmente para ser policía en este país, debe de haber un curso de mayor especialización, tenemos que tener fiscalías independientes, autónomas verdaderamente, pero en el sentido del planteamiento original y me parece también que tenemos que reformar todo lo que sucede en el Ministerio Público", dijo.

Durante una rueda de prensa previa a la presentación del documental "Movimiento Escucha", Álvarez Máynez también defendió a Mario Figueroa, alcalde de Taxco y miembro de Movimiento Ciudadano, frente a las críticas surgidas tras el trágico incidente en Guerrero. Argumentó que la crisis de seguridad en la localidad es consecuencia del abandono por parte de las autoridades estatales, y elogió la valentía de Figueroa por alzar la voz ante esta situación.

Álvarez Maynez promete reformar sistema de seguridad y aparato judicial  - Cortesía

El candidato expresó su preocupación por el clima de ingobernabilidad que se vive en Guerrero y otros estados, atribuyéndolo a la presencia creciente del crimen organizado y a la falta de liderazgo efectivo por parte de las autoridades locales. Instó a recordar el contexto histórico que ha llevado a esta situación y destacó la importancia de brindar apoyo real a los alcaldes en la lucha contra la delincuencia.

“El alcalde (Mario Figueroa) creo que tuvo la valentía de salir a denunciar la ingobernabilidad y la falta de presencia de la gobernadora del estado (...), hay que tener memoria y recordar cómo se dio este clima de descomposición, esta escalada de descomposición que sucedió en Guerrero (...) y que el tema de la inseguridad también empezó hace varios años, incluso cuando el padre de la actual gobernadora fue alcalde de Acapulco, que se empezaron a dar este tipo de fenómenos. Sigue el muy mal gobierno en Acapulco, muy mal gobierno a nivel estatal y creo que los alcaldes de este país han sido abandonados a su suerte frente a una lucha que no les corresponde constitucionalmente, como es el crimen organizado”, sentenció.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscribete a nuestro Newsletter 

 

Google News