Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Jorge Álvarez Máynez: estos son sus compromisos para transformar la CDMX

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano delineó una serie de compromisos destinados a resolver las problemáticas más urgentes que enfrenta la capital del país

RUMBO 2024

·
Jorge Álvarez Máynez: estos son sus compromisos para transformar la CDMXCréditos: Cortesía

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano delineó una serie de compromisos destinados a resolver las problemáticas más urgentes que enfrenta la capital del país, asegurando que la CDMX ha sido abandonada por la vieja política y destacando la necesidad urgente de implementar acciones concretas para abordar los desafíos que la aquejan.

Inspirado en los compromisos propuestos por el candidato del partido naranja a jefe de Gobierno, Salomón Chertorivski, Máynez presentó el Plan Nacional para la Construcción de Prosperidad. Este plan ambicioso contempla un aumento significativo de recursos, con una inversión extraordinaria de 100 mil millones de pesos destinados al Fondo de Desarrollo Regional, de los cuales el 30 por ciento se dirigirá específicamente al Valle de México. El objetivo es cubrir las necesidades de infraestructura, vivienda y servicios públicos en la región, incluyendo el rescate del Sistema Cutzamala para abordar la crisis del agua que afecta a la zona.

Jorge Álvarez Máynez: estos son sus compromisos para transformar la CDMX  - Especial

Además, se comprometió a duplicar las becas para educación superior y a crear una nueva Universidad Rosario Castellanos en el oriente de la ciudad, así como a impulsar la creación del bosque "Benito Juárez" mediante el rescate del Lago de Texcoco, promoviendo así un desarrollo equitativo y sostenible en toda la capital.

Entre sus compromisos también destaca la creación de 10 plantas generadoras de electricidad a partir de residuos sólidos, como solución al cierre de la refinería y termoeléctrica de Tula, con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente la de los niños y niñas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Álvarez Máynez: estas son sus propuestas sobre vacaciones, salario mínimo y jornada laboral

Jorge Álvarez Máynez: estos son sus compromisos para transformar la CDMX  - Especial

En el ámbito de la movilidad, respaldó las propuestas para la remodelación y creación de nuevas líneas del Metro, así como la implementación de un transporte nocturno seguro. Asimismo, se comprometió a establecer un programa de vivienda social y a erradicar la corrupción inmobiliaria que ha afectado a los habitantes de la ciudad.

Finalmente, Álvarez Máynez hizo un llamado a la ciudadanía y a los candidatos locales a unirse en la visión de una Ciudad de México más justa, próspera y sostenible, donde todas las personas tengan acceso a servicios dignos y oportunidades equitativas. 

 

Google News