Comparta éste artículo
JORGE MÁYNEZ

Jorge Álvarez Máynez: estas son sus propuestas sobre vacaciones, salario mínimo y jornada laboral

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó a los partidos políticos que no apoyan la reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

RUMBO 2024

·
El candidato por Movimiento Ciudadano propone dar más días de descanso a los trabajadores mexicanos.Créditos: Redes sociales.

La discusión sobre la reducción de la jornada laboral ha generado controversia, especialmente después de que la oposición acusara a Morena de frenar la iniciativa. En relación con esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que "no descarta" su aprobación próximamente. Por lo tanto, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, aprovechó para compartir sus propuestas sobre este tema.

Jorge Máynez a favor de mejorar las oportunidades laborales de los mexicanos. Foto X: @DanteDelgado

¿Cuáles son las propuestas de Jorge Máynez, para reducir la jornada laboral?

Jorge Álvarez Máynez publicó un video en su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde expresa su postura sobre la jornada laboral de los mexicanos. Afirma que establecer la obligación de otorgar dos días de descanso semanales a los trabajadores, como lo indica la propuesta, es un planteamiento de elemental decencia.

El candidato planea respaldar la iniciativa para reducir la jornada laboral presentada por la diputada Susana Prieto, quien renunció a Morena debido al estancamiento del dictamen. Aunque el dictamen de reforma constitucional ya está listo en la Cámara Baja, se ha detenido después de que grupos empresariales solicitaran al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo detuviera.

Jorge Máynez compartió  un video hablando de cuales son las propuestas para mejorar la vida laborar de los mexicanos. Foto X: @AlvarezMaynez

Entre otras propuestas, Máynez también menciona el tema del salario mínimo, señalando que, aunque actualmente supera los 200 pesos, aún debe aumentar más. Afirma que se ha demostrado que la economía de México no ha llegado al caos, como muchos políticos anteriores afirmaban.

Además, propone aumentar el número de días de vacaciones, ya que México cuenta con una de las jornadas de vacaciones más cortas en el mundo. Aunque se aumentaron a 12 días después de 50 años, considera que aún falta mucho por hacer en este aspecto.

Jorge Máynez concluyó su video afirmando su intención de persistir en la reducción de la jornada laboral para permitir a los trabajadores pasar más tiempo con sus familias y ser más productivos en sus lugares de trabajo. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y unirte a nuestro canal de WhatsApp.

Google News