Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Pablo Lemus: ¿En qué consiste su propuesta para atender a familiares de personas desaparecidas?

Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, presento sus propuestas y visiones para el futuro del estado, en la universidad ITESO.

RUMBO 2024

·
Pablo Lemus, es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de esta universidad. Créditos: ITESO

Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas ante la comunidad universitaria del ITESO. Enmarcado en los foros "Elecciones 2024: rumbo y compromiso", Pablo Lemus expuso sus planes para abordar los desafíos que enfrenta el estado.

El tema central de su intervención fue la crisis de las personas desaparecidas, a la que calificó como "la principal tragedia del país", a lo que Pablo Lemus prometió una atención personalizada a las familias afectadas, así como medidas concretas como apoyo alimenticio, atención psicológica y jurídica. 

Elecciones 2024: rumbo y compromiso" organizados por el ITESO.
Foto: ITESO

Otras áreas abordadas por Lemus incluyeron la educación, el campo, la salud y la seguridad. Propuso medidas como la digitalización de la educación, la implementación de escuelas de tiempo completo y el apoyo al campo. Además, destacó la necesidad de modernizar la policía estatal y profesionalizar la fiscalía para mejorar la seguridad en Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lemus Navarro: estas son sus propuestas para modernizar el sistema de salud en Jalisco

Pablo resaltó la importancia de la prevención del delito y el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la inteligencia policial. Entre las propuestas presentadas, se destaca la creación de una policía estatal de caminos dedicada exclusivamente a garantizar la seguridad de las personas en las carreteras de Jalisco, con la particularidad de no contar con atribuciones para imponer multas.

Su visita sirvió como plataforma para presentar sus ideas, y un espacio para el intercambio de opiniones y el debate sobre los desafíos que enfrenta Jalisco.
Foto: ITESO

Sin embargo, su presentación estuvo marcada por momentos de confrontación, como cuando se cuestionó su propuesta de colaboración policial con Estados Unidos, lo que generó protestas entre algunos asistentes debido a la situación tan delicada entre Estados Unidos y Palestina ya que ha sido marcada por conflictos, tensiones y disputas territoriales, Estados Unidos ha sido un aliado cercano de Israel, esta relación se ha basado en diversos factores, incluyendo intereses estratégicos y un gran interés en la política estadounidense por lo que Estados Unidos ha proporcionado a Israel un amplio apoyo militar, económico y diplomático.

 “Condeno el genocidio sufrido por los palestinos en la franja de Gaza”, dijo el candidato a en respuesta a los señalamientos. 

Pablo Lemus defendió su postura y reiteró su compromiso con los derechos humanos, asegurando que su propuesta es firmar convenios con policías de Los Ángeles y Nueva York. No olvides seguirnos en nuestros canales de WhatsApp Newsletter. 

Google News