Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: ¿En qué consiste la propuesta de Clara Brugada de dar pensión a partir de los 57 años en CDMX?

La candidata de Morena compartió la propuesta de que las personas en CDMX reciban una pensión como Ingreso Mínimo Vital a partir de los 57 años.

RUMBO 2024

·
ClaraBrugada-pension57-años-CDMX.La candidata Clara Brugada planteó la propuesta de que las personas reciban una pensión a partir de los 57 años en CDMX. Créditos: Foto: Cuartoscuro

Clara Brugada, candidata de la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno de la Ciudad de México, compartió que una de sus propuestas es que las personas reciban una pensión como Ingreso Mínimo Vital a partir de los 57 años. En un evento realizado en el Auditorio Nacional, la creadora de Utopías no específico montos sobre este apoyo económico, sin embargo, planteó la idea a pesar de que ese programa se otorga a las personas a partir de los 68 años. 

La exalcaldesa de Iztapalapa destacó su compromiso de hacer valer el Ingreso Mínimo Vital a partir de los 57 años y señaló que con este plan busca una transformación en la Ciudad de México para que sea más segura, próspera, inclusiva y feliz para quienes habitan en ella. 

La candidata de Morena, Clara Brugada, compartió la propuesta de entregar pensión a personas a partir de los 57 años. Foto: Archivo

La propuesta de Clara Brugada significaría una disminución respecto al programa gubernamental que actualmente comienza a los 68 años y para para ello se necesitarían más recursos económicos, pues el grupo de personas de esta edad con acceso a este apoyo sería aún más amplio. 

Como suele suceder con las propuestas electorales, el planteamiento de la candidata sobre una pensión a los 57 años generó reacciones entre los usuarios de redes sociales e incluso entre personajes del medio del espectáculo, como es la actriz Claudia Ramírez, quien mostró su inconformidad por la idea de disminuir el rango de edad. No obstante, otros internautas mencionaron estar de acuerdo. 

Clara Brugada compartió sus propuestas para el Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Instagram

MÁS PROPUESTAS DE BRUGADA

Durante el evento en el Auditorio Nacional, la candidata de Morena también propuso entregar dinero a menores durante sus primeros mil días de vida, aunque en este caso tampoco específico montos. 

TE PUEDE INTERESAR: Clara Brugada: sus propuestas para ganar la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Clara aprovechó el espacio para también hablar sobre el tema del movimiento feminista y planteó la creación de una defensoría de mujeres que brinden asesoría gratuita, así como un centro social para mujeres (Utopías) en cada alcaldía de la Ciudad de México, con el fin de buscar edificar 100 de estos espacios donde se brinden actividades deportivas y culturales. 

Otro de los anuncios de la candidata de Morena fue que, en caso de ganar, gestionaría la desaparición del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). Dicha prueba se aplica cada año con el objetivo de evaluar los conocimientos de estudiantes que buscan pasar al nivel medio superior.

En su discurso, Clara Brugada también habló sobre el transporte público y propuso la ampliación y rehabilitación de sistemas como el Cablebús, Metro y Metrobús. Únete a Quinto Poder en su canal de WhastApp.

Google News