- 13 de septiembre de 2024
El candidato del PAN pasó por un momento polémico debido a que el dueño de un local lo corrió tajantemente al tratar de hacer campaña con él, "Son una bola de rateros e ignorantes, ¿te puedes salir por favor?", le dijo el hombre del negocio ubicado en la colonia San Simón Ticumac
El político en la Ciudad de México (CDMX) se molesto con una confrontación fuera de lo común y para nada esperada, el aspirante a una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, fue echado a gritos de un café internet en la colonia San Simón Ticumac por el propietario del establecimiento. Con acusaciones de corrupción y duros calificativos, el dueño del local se negó a escuchar al político, creando un momento vergonzoso que se volvió viral en las redes sociales.
En el video que circula por las redes sociales, se ve cómo Döring Casar, actual Diputado local de la CDMX, intenta convencer al propietario del café para mantener una conversación, pero es recibido con un rotundo rechazo. El hombre, identificado como profesor universitario, lo tacha de "ratero e ignorante" y le exige que se retire del lugar, ya que lo compara con su compañero Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la ciudad.
En medio de este momento lleno de tensión, el candidato del PAN intenta argumentar su posición, afirmando que las acusaciones en su contra son falsas y que ha buscado desmentirlas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el tono de su voz muestra la molestia del rechazo por parte del ciudadano, lo cual provoca que Federico muestre su lado altanero para hacer entender al señor. Sin embargo, sus intentos de diálogo fueron en vano y finalmente accedió a dejar el lugar junto con su equipo de trabajo.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez: ¿Cuál es la polémica canción por la que Molotov arremetió contra la candidata?
Habitantes de la alcaldía Benito Juárez, en su mayoría, expresaron su rechazo hacia el diputado panista Federico Döring, acusándolo de corrupción y tildándolo de "ratero e ignorante" durante una visita proselitista en la zona. La confrontación se dio en un local de la colonia San Simón Ticumac, donde el propietario del establecimiento, identificado como profesor, insistió en que se retirara, haciendo eco del sentir de la comunidad.
El incidente resalta la molestia y la decepción de los vecinos hacia el político, recordando el caso del Polideportivo, una obra cuya construcción quedó inconclusa y que generó controversia debido a presuntas irregularidades en su gestión por parte de autoridades panistas. Los residentes reclaman la devolución de dicho espacio, argumentando que fue arrebatado injustamente por Santiago Taboada, quien en ese entonces era alcalde de Benito Juárez y ahora busca la gubernatura de la CDMX.
Te puede interesar: Filtran video íntimo de Enrique Inzunza, candidato de Morena al Senado, acusado de acoso
Durante la situación, una vecina presente en el lugar expresó el rechazo generalizado hacia el PAN en la demarcación, dejando claro que los habitantes no desean más a ese partido en el poder. El episodio pone sobre la mesa las divisiones políticas y la molestia de la ciudadanía ante la falta de respuesta a sus demandas y reclamos bajo el mandato del Partido de Acción Nacional.
¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!