Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

'Ciudad Esponja': la propuesta de Santiago Taboada ante la escasez de agua en la CDMX

Santiago Taboada marcha en segundo lugar en las encuestas para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

RUMBO 2024

·
Santiago Taboada quiere crear una ciudad esponja. Créditos: X (@staboadamx).

Hace poco te contamos que hay ciudades en México que se quedarán sin agua en los próximos 20 años; en el enlace anterior, puedes consultar cuáles son. Ante esta situación, los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México han hecho propuestas para resolver el tema de la escasez. Uno de ellos es el candidato del PAN, Santiago Taboada, quien pretende crear lo que denominan como Ciudad Esponja. Aquí te contamos de qué se trata.

¿Qué es la Ciudad Esponja de Santiago Taboada?

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Santiago Taboada criticó que en la Ciudad de México se exploten los pozos para abastecer de agua a algunas colonias de la capital del país, algo que aseguró no se volverá a hacer si es que llega a ganar la jefatura de Gobierno de la CDMX con la Coalición Va por la CDMX que integran el PAN, PRI y el PRD.

Santiago Taboada es candidato del el PAN, PRI y el PRD. Foto: X (@staboadamx). 

"Seré un Jefe de Gobierno que no permitirá ni promoverá más pozos de agua, ya no podemos seguir extrayendo agua", afirmó y mencionó algunos de los puntos que incluyen la propuesta de Ciudad Esponja, entre los que están:

  • Tratamiento de agua
  • Sistema de captación
  • Arreglo de fugas

La propuesta de Santiago Taboada sobre la Ciudad Esponja no fue del todo bien recibida por la población, quienes, entre otras cosas, criticaron la cantidad de anuncios que hay con su imagen en la Ciudad de México, así como el tema de las concesiones que eventualmente se podrían dar, según mencionaron algunos adversarios del funcionario público.

"El que no gasta en agua dices. Cuánta de tu basura electoral se irá a los ríos, mantos acuíferos, mares". "¿Y cuál es el plan? ¿Concesionar? Porque ustedes no tienen un Plan de Gobierno, tienen un Plan de Negocios". "¿Y dónde crees que va a terminar todo el plástico con el que estás atascando la ciudad para poner tu cara?", fueron algunos mensajes. 

Según las encuestas, Santiago Taboada (32%) marcha en segundo lugar de las preferencias, por detrás de Clara Brugada (46%), casi por 15 puntos de diferencia y solo supera a Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, quien marcha en un tercer lugar con apenas el 5 por ciento. La elección en la Ciudad de México será el próximo 2 de junio, donde también se renovarán las alcaldías y el congreso local. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News