Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Filtran número telefónico de Xóchitl Gálvez; opositores acusan cuentas vinculadas a Morena

Las recientes filtraciones de números teléfonicos de políticos alcanzaron a la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, cuyo número fue publicado en una cuenta afín a la 4T.

RUMBO 2024

·
Filtran número telefónico de Xóchitl Gálvez; oposición acusa a cuentas vinculadas a Morena Créditos: Especial

En medio de una escalada de filtraciones de números telefónicos de destacados políticos y figuras públicas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartiera el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff del medio The New York Times, ahora se difundió el número telefónico de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. 

El pasado sábado, diversos personajes como José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, y Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, Citalli Hernández, secretaria general de Morena, Mario Delgado, líder nacional de Morena, denunciaron que sus números telefónicos habían sido divulgados en redes sociales. Sin embargo, la situación alcanzó a la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, cuyo número fue publicado en una cuenta afín a la 4T.

La publicación, realizada por una cuenta identificada como “La Catrina Norteña”, asociada a publicaciones afines al partido oficialista, mostraba el número de teléfono de Xóchitl Gálvez con un mensaje irónico invitando a los usuarios a sumarse a su campaña.

TAMBIÉN LEE: Filtran números telefónicos de Sheinbaum, hijo de AMLO y Jesús Ramírez en redes sociales

Filtran teléfono de Xóchitil Gálvez - Captura de pantalla

Aunque algunas notas periodísticas señalan a dicho perfil ” como el responsable de difundir el número celular de Xóchitl Gálvez, la publicación original fue eliminada, lo que dificulta rastrear al autor. Sin embargo, entre las recientes publicaciones de La Catrina Norteña, el administrador justifica que la ex senadora por el PAN habría compartido anteriormente su número para estar en contacto con la sociedad.

Filtran teléfono de Xóchitil Gálvez - Captura de pantalla

Esta ola de filtraciones se produce después de que el presidente exhibiera el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, minimizando la situación al sugerir que debería cambiar su número sin mayor preocupación. Ahora, la divulgación de números telefónicos de destacadas figuras políticas ha generado preocupación y críticas en torno a la protección de datos personales y la privacidad en el ámbito público.

Google News