Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Xóchitl Gálvez se encuentra con Felipe Calderón en España; denuncia sexenio más violento en México

El expresidente compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro, en la que destacó la discusión sobre temas clave como educación, salud y seguridad en México.

RUMBO 2024

·
Xóchitl Gálvez se encuentra con Felipe Calderón en España; denuncia sexenio más violento en MéxicoCréditos: Felipe Calderón

 Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro con Felipe Calderón en España, en donde la precandidata presidencial realiza una gira de trabajo.  El expresidente compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro, en la que destacó la discusión sobre temas clave como educación, salud y seguridad en México.

De acuerdo con Calderón, Gálvez abordó estos temas durante sus reuniones en España, donde también invitó a los mexicanos en el extranjero a registrarse para votar en las próximas elecciones.

Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xochitl Gálvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero", escribió el exmandatario.

 

Xóchitil Gálvez denuncia sexenio de AMLO como el más violento 

En un video compartido por Calderón, Gálvez denuncia la situación de violencia en México, calificando al actual sexenio como el más violento en la historia del país, con más de 175 mil personas asesinadas. Además, expone la necesidad de enfrentar la inseguridad con estrategias valientes y aplicación de la ley.

"Veo un México que vive una inseguridad brutal como nunca, somos el sexenio más violento en la historia, 175 mi, ya cerca de 180 mil  personas asesinadas, un México donde la extorsión es el pan de todos los días, donde las bandas criminales extorsionan comerciantes, transportistas, productores", lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Por favor, sean serios’: AMLO revela que Eugenio Derbez y Arturo Elías Ayub iban a ser candidatos

Gálvez lamentó que el presidente "decidiera dar abrazos a los delincuentes y balazos han sido para los ciudadanos", por lo que se comprometió a enfrentar al crimen organizado con "estrategia, corazón, tecnología, pero sobre todo aplicando la ley". "No podemos seguir teniendo a los mexicanos a merced de los delincuentes", finalizó.

Durante su gira por Estados Unidos y España, Gálvez ha sostenido encuentros con diversos grupos, incluyendo migrantes, intelectuales y empresarios. Su agenda está llena de actividades destinadas a fortalecer los lazos entre México y Europa, así como a promover sus propuestas para el país.

 

Google News