Comparta éste artículo
POLÍTICA

‘Por favor, sean serios’: AMLO revela que Eugenio Derbez y Arturo Elías Ayub iban a ser candidatos

En su nuevo libro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sus oponentes querían que el comediante y el empresario contendieran en las elecciones. 

POLÍTICOS

·
Arturo Elías Ayub y Eugenio Derbez iban a ser candidatos. Créditos: Instagram.

Gracias, el libro con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador cierra su vida política ya ha comenzado a circular, por lo que se han dado a conocer algunos de los fragmentos del texto de más de 500 cuartillas, donde algunos detalles han surgido a la luz y han llamado la atención, como un par, en los que están implicados el comediante Eugenio Derbez y el empresario Arturo Elías Ayub, yerno del magnate Carlos Slim. 

Eugenio Derbez y Arturo Elías Ayub iban a contender en las elecciones

Hace unos días te contamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, un grupo de empresarios le propuso al ingeniero Carlos Slim que él fuera el candidato para la presidencia de la República en 2018 y así contendiera contra AMLO, ellos se ofrecía para quitar del camino a Ricardo Anaya y José Antonio Meade, del PAN y PRI, respectivamente, en el enlace anterior puedes ver el video. 

AMLO reveló que Eugenio Derbez iba a ser su contrincante en la elección presidencial. Foto: Presidencia. 

Los adversarios de AMLO estaban dispuestos a hacer de todo con tal de que el tabasqueño, quien tenía un amplio margen en las encuestas, no llegara al poder que hasta le propusieron al entonces presidente, Enrique Peña Nieto que el candidato a la presidencia fuera el comediante Eugenio Derbez, pues según sus propias mediciones, podría ganarle a López Obrador. 

“Unos meses antes de las elecciones, como manteníamos una amplia ventaja en las encuestas, el grupo oligárquico, en su desesperación, volvió a visitar a Peña para decirle que contaban con sondeos según los cuales me ganaría el comediante Eugenio Derbez; una de mis gargantas profundas me contó que Peña respondió: ‘Señores, por favor, sean serios’. También supe que intentaron convencer a Carlos Slim para participar como candidato único del PRIAN, ofreciéndole la declinación de Meade y Anaya; la veracidad de esta propuesta me la confirmó el propio Slim, quien no aceptó el desafío argumentando que él tenía otro oficio. Era y sigue siendo un hombre de negocios y, por cierto, nada tonto”, escribió AMLO en su libro. 

Las revelaciones del presidente no pararon ahí, pues también reveló que el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, buscó ser el candidato al gobierno del Estado de México en la elección de 2023, donde Delfina Gómez se alzó con el triunfo sobre Alejandra del Moral, la aspirante del llamado Frente por México, encabezado por el PRI, PAN y PRD. 

Eugenio Derbez pudo convertirse en candidato presidencial. Foto: Instagram. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “Gracias” es el último libro que escribe sobre política en México, pues una vez que concluya su mandato, el 30 de septiembre de 2024, se retirará en definitiva de la vida pública y se irá vivir a su rancho, en Palenque, Chiapas. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News