Comparta éste artículo
POLÍTICA

El día en que Carlos Slim pudo competir por la presidencia de la República contra AMLO

Carlos Slim estuvo en la baraja para ser el candidato a la presidencia de la República y así competir contra AMLO.

POLÍTICOS

·
Carlos Slim pudo competir por la presidencia contra AMLO. Créditos: Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una revelación que sorprendió a más de uno. Se trata de la ocasión en la que el empresario Carlos Slim pudo competir para ser el presidente de la República por parte del PRI, PAN y PRD. Así lo reveló el mismo AMLO, quien relató cómo estuvo a punto de contender, en 2018, con el magnate dueño de Telmex.

El día en que Carlos Slim pudo competir por la presidencia

Todo fue parte del proceso electoral que se llevó a cabo en 2018, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó electo al vencer a Ricardo Anaya, del PAN y PRD, y a José Antonio Meade, del PRI y Panal. Se habló incluso de una posible unión entre Anaya y Meade para derrotar a AMLO, algo que al final no ocurrió.

AMLO se convirtió en presidente tras tres intentos. Foto: lopezobrador.org

Durante toda la campaña presidencial, AMLO estuvo al frente en las encuestas, por lo que se habló de una posible declinación de alguno de los otros dos candidatos para unir fuerzas en contra de López Obrador. Incluso, según contó AMLO, buscaron al entonces presidente Enrique Peña Nieto para que interviniera en el proceso, algo a lo que se negó.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la fortuna de Carlos Slim

Al no poder llegar a un arreglo para que Ricardo Anaya o José Antonio Meade declinaran el uno por el otro, fue entonces que un sector de empresarios se acercó a Carlos Slim para que él se convirtiera en el candidato y rival directo de AMLO, según contó el mismo presidente. López Obrador aseguró que toda la historia completa está en su nuevo libro "Gracias", el cual está por salir a la venta.

"Invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya y Carlos Slim les dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó, no se pierdan el próximo libro", dijo entre risas.

AMLO aseguró que durante su gobierno ya no se ocultan este tipo de tratos que se daban entre algunas personas cercanas a la política y celebró que algunos empresarios hayan cambiado de actitud, pues aseguró que antes la mayoría estaban en su contra. Sobre Carlos Slim, no abundó más en el tema; sin embargo, ha sido uno de los empresarios con los que más cercanía ha tenido a lo largo de su gobierno.

"Todos estos acuerdos en lo oscurito, todos estos enjuagues están al descubierto de lo que ocurría en sexenios anteriores. Ya los empresarios de más peso ya no están en la misma actitud que cuando fuimos candidatos, sí se nos lanzaban con todo”, aseguró.

¿Qué pasó en la elección de 2018? La elección a presidente de 2018 fue la tercera ocasión en la que AMLO buscó llegar al poder y finalmente lo consiguió al superar con 30 millones de votos a Ricardo Anaya, quien obtuvo 12 millones de sufragios; y a José Antonio Meade, quien se quedó en tercer lugar con 9 millones. Ya en cuarto lugar se ubicó Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', con 2 millones de votos.

AMLO en una comida con Carlos Slim. Foto: Presidencia. 

Para más información sobre el proceso electoral de este 2024, así como otros temas de política y de interés nacional, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News