Comparta éste artículo
ECONOMÍA MEXICANA

Esta es la fortuna de Carlos Slim

Te contamos en cuánto se calcula la fortuna de Carlos Slim y cuáles son sus negocios más exitosos

TENDENCIAS

·
Créditos: Cuartoscuro

Carlos Slim Helú nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, hijo de padres libaneses, actualmente está por cumplir los 83 años y es una de las personas más ricas de de México y Latinoamérica, desde el 2007 se mantiene en la lista de multimillonarios del mundo. Lo cual no sorprende, ya que el empresario es dueño de varios negocios que le venden servicios básicos al país. 

El mismo Carlos Slim ha contado que desde que era muy joven, su padre le dio lecciones sobre administración y temas de contabilidad. Por lo que a temprana edad invirtió en bienes raíces, sobre todo en el centro de la Ciudad de México, y en comprar negocios que después él hacía prosperar.

Estudió ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó presentando la tesis "Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil". Durante algún tiempo, llegó a dar clases de álgebra y programación lineal en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Fuente: Cuartoscuro

También te puede interesar: ¿Cuántas hijas tiene Carlos Slim y cuál está casada con Arturo Elías Ayub?

¿De cuánto es la fortuna de Carlos Slim?

De acuerdo con el informe, presentado por Índice Slim, para el primer trimestre del 2022, la fortuna de Carlos Slim asciende a  1.88 billones de pesos, equivalente a alrededor de 92 mil 215 millones de dólares. El Informe Slim fue creado específicamente para medir y conocer el valor económico que tiene el magnate mexicano. La cifra es el resultado en aumento de casi 89 millones de pesos, es decir alrededor de 4 mil 366 millones de dólares durante los primeros tres meses del 2022, lo que demuestra un aumento del 247 millones de pesos. 

Por otro lado, según cálculos de la revista Forbes, Carlos Slim tiene un patrimonio que ronda los 81,200 millones de dólares, muy por encima de los 62,800 millones que la revista le atribuyó el año pasado.

Desde otra perspectiva, Carlos Slim gana, según algunos cálculos de medios financieros, alrededor de 20 millones de dólares en 12 horas. Si dividimos los20 millones entre las 12 horas, da como resultado 10 millones de dólares por hora, 166,666.667 dólares por minuto. Si lo convertimos a pesos mexicanos, el magnate gana más de 3 millones de pesos por minuto.

Fuente: Cuartoscuro

¿Cuáles son los negocios de Carlos Slim?

A inicios de los 80, en medio de una (otra) fuerte crisis económica que azotaba a México, en plena década neoliberal, Carlos Slim adquirió varias empresas, entre ellas Teléfonos de México, que anteriormente pertenecía al Estado. Sin duda otra de sus decisiones más afortunadas, fue cuando en 1997 compró Prodigy, proveedor estadounidense de Internet, que posteriormente se aliaría a MSN.

En 2008 compró 6.4% del periódico The New York Times, convirtiéndose en el tercer accionista más grande de la empresa. En 2012  Grupo Carso se hizo accionista mayoritario (35% de las acciones) del equipo de fútbol español Real Oviedo y del 30% de los equipos mexicanos de fútbol Club León y Club de Fútbol Pachuca.

Algunas de las empresas más conocidas del Magnate son: Telmex, Telcel, Claro, Grupo Financiero Inbursa, Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina, Grupo Sanborns, Grupo Condumex, Minera Frisco, América Móvil, Grupo Carso. También es popular por la Fundación Carlos Slim, donde apoya la educación de alumnos que lo necesiten, desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado.

También te puede interesar: Estas son las 10 empresas más importantes de Carlos Slim, el hombre más rico de México

Sígueno en Google News para más noticias

Google News