Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuántas hijas tiene Carlos Slim y cuál está casada con Arturo Elías Ayub?

Carlos Slim estuvo casado con Soumaya Domit por 33 años, con quien formó una familia de 6 hijos

TENDENCIAS

·
Durante la pandemia, lejos de mermar, aumentó la de por sí inmensa fortuna del magnateCréditos: Cuartoscuro

Carlos Slim, el hombre más rico de México, estuvo casado por 33 años con Soumaya Domit, también padres libaneses como el magnate. Sólo la muerte los separó en 1999, cuando la fundadora del Museo Soumaya tenía 50 años de edad. Juntos procrearon  seis hijos, tres hombres y tres mujeres: Carlos, Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johana. Los hijos de Carlos Slim son conocidos por dedicarse a los negocios y estar al frente de las empresas de su padre. Sus hijas han optado por un perfil más bajo, alejadas de los medios.

También te puede interesar: Arturo Elías Ayub llevó en Metro a la hija de Carlos Slim a ver el Gran Premio

Las hijas de Carlos Slim

Johanna Slim, la hermana más chica de la familia Slim Domit, se casó en 1995 con el empresario Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telmex. Se conocieron gracias a su hermano, Carlos Slim Domit, pues los empresarios llevan una amistad de más de tres décadas. El matrimonio tiene tres hijos: Arturo, Alex y Johanna. 

Johanna es consejera en Grupo Sanborns, además dirige el programa "Educación Inicial" de la Fundación Carlos Slim. También se encarga de los temas de salud de la Fundación. 

También te puede interesar: Arturo Elías Ayub promete tortas ahogadas si Checo Pérez no queda subcampeón en la Fórmula 1

Soumaya Slim Domit es vicepresidenta del Museo Soumaya. Nacida después de sus tres hermanos, es la mayor de las hermanas. Estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac y es reconocida por apoyar el diseño de modas y el arte mexicano.  Estuvo casada por 17 años con el arquitecto Fernando Romero Havaux, quien estuvo encargado de construir el Museo Soumaya, Plaza Carso y el inconcluso Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Mientras duró, el matrimonio tuvo cinco hijos. 

Vanessa Slim Domit está al frente de la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), la cual se encarga de los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim,. Está casada con Daniel Hajj, director general de América Móvil, con quien procreó cinco hijos.

De acuerdo con Forbes, la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim asciendía en 2019 a 55 mil 930 millones de dólares, convirtiéndolo en el hombre más rico de México, pero incrementó luego del impulso a la vida virtual que trajo la pandemia.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News