Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estas son las 10 empresas más importantes de Carlos Slim, el hombre más rico de México

Estas son las 10 empresas más famosas y poderosas de Carlos Slim, el hombre más rico de México y de Latinoamérica.

TENDENCIAS

·
Carlos Slim.El hombre más rico de MéxicoCréditos: Cuartoscuro

Carlos Slim Helú es un empresario mexicano que según la lista Forbes de 2022 es el treceavo hombre más rico del mundo, así mismo, el más rico de Latinoamérica y del mundo. Su fortuna alcanza los 80 mil 600 millones de dólares. El hombre tiene actualmente 82 años y sus áreas de influencia son enormes, acá te contamos de sus 10 empresas más importantes.

 

Grupo Condumex

Este grupo se dedica la manufactura y comercialización de productos de la industria de la construcción, telecomunicaciones, energía y automotriz.  Nacobre, parte de Condumesx, hace PVC, aluminio, material  petroquímico,

Grupo Sanborns

Las famosas tiendas Sanborns y sus restaurantes, así como sus baños de a 5 pesos. Las tienda de música Mixup, y las tiendas departamentales Sears, Saks Fifth Avenue, JCPenney y Dorian’s. Una buena parte de las plazas comerciales

Grupo Financiero Inbursa

Unos bancos que ofrecen servicios de crédito muy famosos de México.. Ocupan el cuarto lugar en créditos en el país y se considera una de las instituciones bancarias más importantes por el valor de sus activos.

Los famosos bancos Inbursa. Foto: Inbursa.

Telmex

Adquirida en 1990 por una subasta de Salinas de Gortari, Telmex hoy una empresa omnipresente en el país, que ofrece internet ¿, telefonía, etc, Encabeza el mercado de telecomunicaciones en el país y ya opera en toda Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian fin de la huelga en Telmex; trabajadores y empresa llegan a un acuerdo 

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA)

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) es la empresa que se encargó de la construcción de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el cuál se desplomó asesinando a 27 personas trabajadoras y estudiantes que regresaban a su hogar de noche.

América Móvil

Es una empresa de telefonía móvil, la más grande de toda América en ello con presencia en 8 países europeos, poseen 277 millones de usuarios. Es la séptima compañía de telecomunicaciones más  grande en el mundo. Fueron pioneros del sistema de prepago en el mundo en los 90's con "Amigo Telcel".

Inmuebles Carso

Su giro son las inversiones y proyectos inmobiliarios, en particular espacios industriales dentro de zonas urbanas. Esta empresa también hace  proyectos comerciales, habitacionales, culturales, entre otros.

Frisco

Frisco hace minería en México de oro, zinc, plomo, etc, con múltiples demandas de grave contaminación ambiental, como en la mina "El Concheño" en Chihuahua. También tiene minas en Zacatecas, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes y Sonora, algunas de ellas con denunciadas por violación de derechos humanos y alianzas con el narcotráfico.

Mina "El concheño" de Carlos Slim. Los pobladores denuncian contaminación del agua que le hace tóxica. Las lagunas se llenas de grasas, aceite y cianuro. Foto: Heraldo de Chihuahua.

Carso Energy

Esta subsidiaria su negocio es el petróleo, es decir la exploración, localización, producción, refinación, transporte, compra y venta de hidrocarburos y minerales. También transporta e gas natural, y produce y explota energía geotérmica.

New York Times

Así es, Slim compró el 17% de esta importante empresa de comunicaciones, así que ahora tiene cierto poder e injerencia en lo que este famoso periódico puede o no decir sobre asuntos de interés-