- 06 de noviembre de 2024
La presidenta y el empresario se reunieron durante la mañana, acompañados de Altagracia Gómez, enlace del gobierno federal con el sector empresarial.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante la mañana del miércoles 6 de noviembre se reunió con Larry Fink, presidente de empresas como BlackRock, y con Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, en Palacio Nacional, donde dialogaron sobre la economía mexicana y "la importancia del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)".
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Fue a través de su cuenta en X (antes Twitter) que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) publicó dos fotografías de la reunión, en la cual también participó Altagracia Gómez Sierra, enlace del gobierno federal con el sector empresarial.
En las fotografías compartidas, se ve a Claudia Sheinbaum caminando junto a Larry Fink por uno de los pasillos de Palacio Nacional. La segunda fotografía muestra el momento en que ambos están reunidos con otras cinco personas, incluyendo a la enlace del gobierno federal.
"En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC", escribió en la red social.
Te puede interesar: Altagracia Gómez Sierra revela plan de México con EE.UU. si gana Donald Trump
Cabe recordar que el 21 de febrero pasado, Sheinbaum Pardo se reunió con Larry Fink cuando aún era candidata presidencial del partido Morena. En ese momento, la ahora mandataria describió a Fink como politólogo, empresario y financiero estadounidense, considerando a BlackRock "la empresa de gestión de activos más grande del mundo". Detalló que en esa reunión dialogaron sobre el "momento mexicano" y le agradeció su visita, sin dar más detalles.
Sobre los resultados de EE.UU.
Poco después de que el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, fuera elegido como el 47º presidente de Estados Unidos tras superar los 270 votos electorales necesarios, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto. En su conferencia matutina, señaló que esperará a que el conteo de votos finalice para emitir un comunicado oficial.
Altagracia Gómez ya había mencionado que el T-MEC será beneficioso sin importar los resultados electorales en EE.UU.
"Es nuestra obligación trabajar juntos para lograr un acuerdo que beneficie a los tres países", destacó durante el foro "No Money", organizado por El País y BBVA México durante la última semana de octubre. Según Gómez, la estabilidad del T-MEC se basa en intervenciones a largo plazo, y su equipo está listo para colaborar independientemente del resultado electoral.
Te puede interesar: T-MEC será beneficioso para México sin importar el resultado electoral en EE.UU.
En dicho evento, la enlace del gobierno federal con el sector empresarial subrayó que la relación entre México y Estados Unidos va más allá de la política y los gobiernos. "La integración trasciende el comercio, con cerca de 40 millones de mexicoamericanos viviendo en EE.UU., lo que fortalece los lazos entre nuestras poblaciones", señaló.
Frente a la desaceleración económica que enfrenta México, Gómez Sierra insistió en la necesidad de enviar señales claras sobre los planes de la administración actual en términos de proyectos e inversiones. "Es crucial que presentemos un plan nacional de energía sólido y reglas claras para la inversión privada, especialmente en el objetivo de alcanzar un 45% de energía renovable", indicó.