Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Encuesta Morena: Equipo de Marcelo Ebrard denuncia problemas en el conteo de votos

Los representantes del equipo de Marcelo Ebrard denunciaron los problemas e inconsistencias en el conteo de votos.

RUMBO 2024

·
Encuesta Morena: Equipo de Marcelo Ebrard denuncia problemas en el conteo de votos. Créditos: Especial

En una improvisada rueda de prensa celebrada esta mañana, los representantes de Marcelo Ebrard, uno de los principales aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena, hicieron públicas sus preocupaciones sobre las altas incidencias detectadas en el proceso de conteo de votos de la Encuesta de Morena. Aseguran que esto pone en riesgo el proceso y la transparencia del mismo.

Daniel Sibaja y Ximena Escobedo, voceros del equipo de Marcelo Ebrard, se dirigieron a los medios de comunicación frente al Hotel Bel Air, en la colonia Nápoles, donde se encuentra concentrado el equipo del candidato, supervisando el proceso de conteo de votos. En una declaración contundente, Sibaja expresó su sorpresa y preocupación por las irregularidades detectadas durante el proceso.

También lee: AMLO manda mensaje a horas de conocer al elegido de Morena para la presidencia

"Estamos sorprendidos por las múltiples incidencias que han surgido en el desarrollo de la Encuesta de Morena. En días previos, entregamos un expediente detallando una serie de irregularidades al presidente del Consejo Nacional de Morena, las cuales lamentablemente se han confirmado al abrir los paquetes electorales", afirmó Sibaja.

Encuesta Morena: Equipo de Marcelo Ebrard denuncia problemas en el conteo de votos. Foto: Milenio

El representante de Marcelo Ebrard destacó que se ha evidenciado la presencia de personas que tenían conocimiento previo de las secciones electorales y que realizaron volanteo anticipado en estas áreas. Según Sibaja, esto pone en entredicho la integridad del proceso democrático y va en contra de los principios de transparencia y participación que Morena promueve.

"Marcelo Ebrard tiene un compromiso firme con la voluntad popular. Él quiere que la gente decida y que se respete la decisión de la ciudadanía en este proceso. Estamos sorprendidos porque, si bien esperábamos algunas incidencias, el nivel de irregularidades es inaceptable y ha llevado a la anulación de paquetes electorales. Lo decimos no porque anticipemos un resultado negativo o positivo, sino porque somos defensores de la democracia y la transparencia", concluyó Sibaja.

Las denuncias de los representantes de Marcelo Ebrard han generado un fuerte impacto en la opinión pública y plantean interrogantes sobre la integridad del proceso de selección del candidato presidencial de Morena. El Consejo Nacional de Morena ha anunciado que investigará a fondo estas acusaciones para garantizar la legitimidad y transparencia del proceso electoral interno.

¿Cuáles fueron los problemas o inconsistencias en la Encuesta de Morena? 

De acuerdo con la vocera Ximena Escobedo, las inconsistencias en el conteo de votos de la Encuesta de Morena fueron los siguientes: no coinciden los folios, hay urnas sin actas, urnas con menos boletas, anulación excesiva de boletas y volanteo previo a las votaciones. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News