- 13 de septiembre de 2024
La influencer Mariana Rodríguez ha tenido momentos muy polémicos desde que Samuel García inició su campaña electoral para ser gobernador de Nuevo León.
Este jueves, la influencer Mariana Rodríguez fue destapada por su esposo Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, para buscar una candidatura al Senado de la República. Por lo que, aquí te dejamos dos momentos polémicos que han marcado la popularidad de Mariana Rodríguez, antes de que se convierta en senadora.
Recordemos cuando la influencer Mariana Rodríguez tomó la decisión de cortarse el cabello en octubre de 2021 como un acto de solidaridad con un niño que luchaba contra el cáncer. Lo que comenzó como un gesto de apoyo se convirtió en un vínculo especial entre la influencer y el pequeño, ya que algunos meses después, en enero de 2022, Mariana Rodríguez y Samuel García decidieron adoptar al niño durante un fin de semana para brindarle compañía y alegría, fuera del orfanato del DIF donde vivía, tras ser abandonado por sus padres.
Contexto: VIDEO: Samuel García destapa a su esposa Mariana Rodriguez como senadora
Mariana Rodríguez se rapa el cabello en apoyo a niño con cáncer
El gesto solidario de Mariana Rodríguez se materializó cuando, en medio de su tratamiento de quimioterapia, conoció a un niño con leucemia en el albergue del DIF Capullos. Conmovida por la situación del niño y su pérdida de cabello debido al tratamiento, Mariana Rodríguez decidió raparse en un gesto de apoyo. Aunque inicialmente estaba dispuesta a afeitarse la cabeza, el niño prefirió que solo le cortaran el cabello corto para poder peinarse con "picos".
En sus redes sociales, Rodríguez compartió videos y fotos de su interacción con los niños del albergue, demostrando su compromiso con ayudar a los niños con cáncer y a sus familias. El cabello cortado durante el evento solidario fue donado a la asociación Manitas Pintando Arcoíris, que brinda apoyo a niños con cáncer.
Mariana Rodríguez y Samuel García adoptan al niño con cáncer
La historia dio un giro cuando Mariana Rodríguez y Samuel García decidieron adoptar al bebé del DIF Capullos mediante un permiso de convivencia familiar, tres meses después. A lo largo del fin de semana, la pareja compartió detalles de esta experiencia, incluyendo fotos de Samuel García cargando al bebé. Aunque esta decisión generó fuertes críticas, en particular debido a involucrar a un menor de edad, la pareja expresó su amor y compromiso con la convivencia familiar.
Te puede interesar: Mariana Rodríguez anuncia adopción de Lalito, niño con cáncer
La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó su preocupación por la situación. La organización cuestionó la extracción del niño del DIF Capullos bajo el pretexto de un permiso de convivencia y advirtió sobre la exposición mediática del menor, instando a respetar su privacidad y dignidad.
REDIM hizo un llamado tanto a Mariana Rodríguez y Samuel García como a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales para garantizar la protección de la identidad del niño y evitar su cosificación. La organización enfatizó la importancia de cuidar los protocolos de adopción de niños que han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos y velar por su integridad y dignidad.
Síguenos en Google News para recibir más información.