- 13 de septiembre de 2024
Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, señaló que existe una campaña para hacer creer que candidatos de oposición están en riesgo.
Claudia Sheinbaum reclamó a la oposición, a quien define como "Frente Cínico Opositor" de utilizar a periodistas y opinadores para crear la idea de que un atentado podría ocurrir en contra de adversarios del presidente López Obrador y la denominada Cuarta Transformación.
"Quiero visibilizar lo que considero es la más baja, vil y ruin estrategia electoral: la fabricación de mentiras que recientemente algunos opinadores, columnistas, aliados de quienes yo llamo el Frente Cínico Opositor, como son Carlos Alazraki, Raymundo Riva Palacio, Beatriz Pages e incluso Guadalupe Loaeza. Ellos deslizaron de forma sincronizada e irresponsable la posibilidad de un atentado. Nada más falso e imposible.
"En los gobiernos de la Cuarta Transformación hay libertad de expresión y no se persigue a la oposición, y mucho menos se usa la violencia y la represión. Durante décadas, la oposición ha inventado mil y un mentiras para intentar manchar nuestro movimiento y una a una han ido cayendo", dijo la aspirante a la Presidencia en 2024 y hasta hace unas semanas Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En su columna en el diario El Financiero de este lunes, Raymundo Riva Palacio, señaló que "hay una externalidad en los ataques sistemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de Xóchitl Gálvez, la aspirante más sólida a la candidatura presidencial de la oposición. Seguramente ni cuenta se ha dado, dado su interés abierto por descarrilarla, pero debe tener cuidado en cómo lo hace, porque en este momento, aunque con toda seguridad no es lo que pretende, López Obrador está creando las condiciones objetivas para que asesinen a su inesperada adversaria".
Riva Palacio abundó: "es lógico concluir que si Gálvez es vista como una enemiga y una amenaza para López Obrador, también lo es para los cárteles de las drogas, bajo la racional de tus enemigos son los míos". A raíz de señalamientos de este tipo, fue que Sheinbaum reaccionó.
"Hasta dónde sería capaz de llegar la oposición con tal de recuperar el poder y sobre todo con tal de dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y el Proyecto de Nación", dijo Sheinbaum.
"Ni Andrés Manuel López Obrador fue un peligro para México, ni se rompió la relación con Estados Unidos, ni se le quitó a la gente sus ahorros y propiedades, ni el peso se devaluó ni se endeudó al país. Al contrario, la economía mexicana está más fuerte que nunca. Pero estemos pendientes, porque en la oposición están llenos de odio y decididos a todo, con tal de recuperar el poder que el pueblo les arrebató en el 2018. En realidad no les servirá todo el dinero ni todas las noticias falsas que tienen para engañar al pueblo", dijo la puntera en las preferencias electorales para la candidatura de Morena y la elección presidencial del año próximo.
En 2006, a AMLO se le calificó como un "peligro para México"; en 2018, se le intentó desvirtuar diciendo que se convertiría en un dictador, y parece que ahora la estrategia de desgaste apunta a que sería capaz, directa o indirectamente, de un atentado contra la actual aspirante a la candidatura de PRI-PAN-PRD. Para más información, síguenos en Google News.