Comparta éste artículo
AMLO

AMLO responde a señalamientos en su contra por supuestas agresiones a Xóchitl Gálvez 

El presidente hizo un llamado a sus simpatizantes luego de ser señalado por sus adversarios como posible responsable de si algo le pasa a Xóchitl Gálvez. 

POLÍTICOS

·
El presidente respondió a los señalamientos en su contra sobre Xóchitl Gálvez. Créditos: Especial.

Luego de que líderes de partidos de oposición, además de un grupo de comunicadores señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador como posible responsable de la integridad de la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, el mandatario no dudó en responder a los ataques en su contra, además de hacer un llamado a sus simpatizantes, aquí te contamos lo que ocurrió. 

AMLO hace llamado simpatizantes sobre Xóchitl Gálvez 

En la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth Vilchis exhibió una serie de mensajes y vídeos de miembros de la oposición, como Marko Cortés, líder del PAN, así como opiniones comunicadores y otros personajes del mundo de la política en el que señalaban que Xóchitl Gálvez estaba en peligro y expuesta ante simpatizantes de AMLO. 

Y es que en los últimos días, se ha generado una ola de noticias de supuestas agresiones a Xóchitl Gálvez, quien es una de las aspirantes de la oposición, de los partidos PRI, PAN y PRD a la presidencia de la República y quien se perfila para ser la candidata de dicho grupo opositor, denominado Frente Amplio por México, ante el candidato de Moreno que todavía no se define. 

Los comunicadores y líderes políticos han señalado al presidente como supuesto responsable de la integridad de la política, según ellos, por la polarización que genera. El presidente descartó los ataques y sin mencionar el nombre de la funcionaria, pues no lo tiene permitido, aseguró que todo se trata de una campaña en su contra, pues los que hacen públicos los mensajes recibían dinero del gobierno anterior y ahora no lo hacen, incluso exhibió las cifras. 

Esto recibían los comunicadores en el gobierno de Peña Nieto. Foto: captura de pantalla. 

Sin embargo, ante los señalamientos, hizo un llamado a sus simpatizantes a no caer en ninguna provocación “serenos morenos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Palacio Nacional este miércoles 26 de julio. 

“Como se trata de un asunto, delicado, creo yo que vale la pena, aunque me infraccionen, pero lo mas importante es mantener la paz, la tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie, nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica, nosotros somos partidarios de la no violencia”, dijo el presidente. 

AMLO también mostró un par de encuestas en las que Morena tiene amplia ventaja sobre los demás partidos y en las que se observa que ganarían la presidencia de la República en 2024 sin ningún problema con cualquiera de sus aspirantes, entres los que están la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.  

El presidente exhibió lo un par de encuestas en la mañanera. Foto: Presidencia. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum supera en encuesta a Xóchitl Gálvez por 30 puntos

“Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN, además de que no somos de malas entrañas, por qué tendrían que hacerles daño. (...) no hay ninguna razón, es una invención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de transformación y cada vez se les aleja más el poder regresar por sus fueros” remató. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades electorales a no sancionarlo por los mensajes que emitió, toda vez que la Suprema Corte de Justicia le prohibió hablar sobre Xóchitl Gálvez en las conferencias mañaneras. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Temas

Google News