Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Lilly Téllez se baja de la contienda presidencial; así reaccionó AMLO al enterarse

El presidente AMLO aseguró que el candidato ya fue elegido, pero no lo quieren revelar todavía.

RUMBO 2024

·
Lilly Téllez se baja de la contienda presidencial; así reaccionó AMLO al enterarseCréditos: Twitter

En una sorprendente vuelta de los acontecimientos, la senadora panista Lilly Téllez ha decidido retirarse de la contienda electoral después de haber anunciado su intención de postularse para la candidatura presidencial. En un video publicado en sus redes sociales, Téllez explicó que tomó esta decisión debido a la falta de condiciones de equidad, la falta de reglas claras y la incertidumbre en cuanto al financiamiento.

"He decidido no participar en este proceso", declaró la senadora en el video, señalando que el método propuesto no garantiza la equidad y que solo se les dio una semana para organizar una elección. Además, expresó su preocupación por la falta de transparencia en cuanto al origen de los fondos para la contienda.

También lee: Consejo Electoral Ciudadano de Va por México se disuelve; acusan cambio de método acordado

Esto luego de que el pasado lunes 26 de junio, las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentaron el "Método de elección" de sus candidatos a las elecciones presidenciales de 2024.

"Como lo dije desde el primer momento, fue un buen paso inicial. El Consejo Electoral Ciudadano se disolvió y se generaron diversas confusiones sobre los detalles del método. Inexplicablemente no hubo respuesta. Mi posición ha sido muy clara. El método, así como se ha planteado, no garantiza que existan condiciones de equidad entre los aspirantes. Nos han dejado tan solo una semana para planear una elección nacional. Algo imposible para una ciudadana sin partido como yo", explicó Lilly Téllez.

 

Así reaccionó AMLO al enterarse de la salida de Lilly Téllez

La noticia de la retirada de Lilly Téllez no pasó desapercibida para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se burló de ella al afirmar: "Ya se dio cuenta de que ella no es la elegida". López Obrador sugirió que varios de los candidatos en la contienda ya se han percatado de que no tienen posibilidades.

El presidente también insinuó que la mayoría de los candidatos están al tanto de que la decisión ya está tomada y que existe un plan preestablecido desde "las alturas". López Obrador afirmó que muchos de los participantes buscan obtener algún cargo o posición, y que solo unos pocos podrían estar participando de buena fe creyendo en la posibilidad de una democracia y condiciones equitativas.

Lilly Téllez se baja de la contienda presidencial; así reaccionó AMLO al enterarse. Foto: Gobierno

El presidente enfatizó que la decisión ya está definida y que se llevará a cabo con el respaldo del aparato mediático, las redes sociales y una gran cantidad de recursos económicos. 

“¿Cuántos hay ya? Son 13. Espérense porque algunos ya se están dando cuenta y otros no, ya se dieron cuenta pero quieren estar ahí, porque quieren sacar una pluri, van a cobrar por sus servicios. Ya está resuelto en las alturas”, comentó el presidente. 

El retiro de Lilly Téllez de la contienda electoral representa un giro inesperado en el panorama político de la oposición, la cual se está fragmentando a tan solo un año de las elecciones presidenciales. La contienda por la candidatura presidencial continúa, y el panorama político se mantiene en constante cambio y especulación. Ya veremos quién será el mejor postor. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News